Gendarmería Nacional secuestró más de 84 kilos de marihuana

Gendarmería Nacional secuestró más de 84 kilos de marihuana

Uno de los procedimientos estuvo a cargo de efectivos de la Sección Núcleo, dependiente del Escuadrón 1 “Roque Sáenz Peña”, quienes efectuaban tareas de control sobre la Ruta Nacional 89, a la altura de la localidad de Avía Terai.

Allí los gendarmes interceptaron un automóvil Fiat Duna conducido por un hombre mayor de edad y al inspeccionar el rodado observaron que en el baúl se encontraba desprendida la alfombra que cubre los laterales, lo que derivó en una requisa minuciosa.

Los efectivos constataron entonces que en los laterales del baúl, en el interior de las puertas y en el respaldo del asiento trasero se ocultaban 53 paquetes rectangulares que contenían 44,635 kilos de marihuana.

El Juzgado Federal de Sáenz Peña, que interviene en la causa, dispuso la detención del ciudadano de nacionalidad argentina que manejaba el auto y el secuestro de los estupefacientes, del rodado y de otros elementos de interés para la causa.

En tanto, el segundo procedimiento se llevó a cabo cuando integrantes del Escuadrón 51 “Resistencia” se encontraban desplegados sobre la Ruta Nacional 16, a la altura del kilómetro 5, en el peaje “Puente General Belgrano”.

Al controlar un ómnibus de pasajeros procedente de la provincia de Corrientes con destino a la ciudad santafesina de Reconquista, los efectivos hallaron en la bodega cuatro bolsos que contenían 61 paquetes rectangulares con marihuana, por un peso total de 39,995 kilos.

En la causa interviene la fiscalía Federal de Resistencia, que dispuso el secuestro de la droga.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1