Cristina y De Vido dejaron inaugurada la obra del gasoducto troncal del noroeste

Cristina y De Vido dejaron inaugurada la obra del gasoducto troncal del noroeste

“Por primera vez gasoducto troncal yace soldado en su primer tramo, en Ingeniero Juárez”, destacó el ministro de Planificación quien precisó que el ducto tendrá tres etapas para totalizar unos 15 mil kilometros de distribución domiciliaria.

El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, calificó como “día histórico” la jornada de hoy, al dejar inauguradas junto a la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner las obras del gasoducto troncal del Nordeste, en la localidad Ingeniero Juárez, en la provincia de Formosa, que reactivará la industria siderúrgica nacional, según resaltó el funcionario.

“Por primera vez. el gasoducto troncal yace soldado en su primer tramo, en Ingeniero Juárez”, destacó el ministro quien precisó que el ducto tendrá tres etapas para totalizar unos 15 mil kilometros de distribución domiciliaria y dará “trabajo por mas de dos años a la industria siderúrgica nacional, que fabricará más re 20 mil kilómetros de caños”.

54ebbf15ce20a_260x368

Por su parte, el gobernador de la provincia de Formosa, Gildo Insfrán, dijo que la construcción del gasoducto del Nordeste beneficiará no sólo a territorios provinciales de la región sino y por primera vez a la población de todas las localidades provinciales.

Insfrán aseguró que “si bien en otras épocas se hicieron gasoductos que pasaban por los territorios, ninguno beneficiaba a la gente, mientras que ahora este gasoducto troncal va a beneficiar a los habitantes de cada pueblo de la provincia”.

El gobernador formoseño también destacó la construcción de una estación transformadora de electricidad, la cual trae una línea de 132 kw a lo largo de 650 kilómetros y, además, lo que consideró una “obra emblemática”, el hospital de Ingeniero Juárez en el año 2004 con la presencia de Néstor Kirchner y la pavimentación de 400 kilómetros de la ruta 81.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1