Acatamiento parcial al paro por Ganancias

Acatamiento parcial al paro por Ganancias

Transporte, bancos y algunos organismos como el Insssep mostraron una nula actividad, mientras que en la Salud Pública, Educación y Justicia el paro apenas se percibió. Hubo movilización y corte parcial de ruta en el acceso Norte.

 

La jornada nacional de protesta por el Impuesto a las Ganancias, convocada por las CGT y CTA opositoras, tuvo un parcial acatamiento en la Provincia. Los servicios más afectados fueron el de transporte público, donde el paro fue total; bancarios y transporte de cargas (camioneros). En este sentido, vale destacar que el paro también tuvo un importante efecto en organismos como el Insssep y la ATP. Otro de los gremios convocantes que logró una fuerte adhesión fue el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) en la ciudad de Resistencia, donde no hubo ningún tipo de servicio y el municipio hasta se mantuvo a puertas cerradas.

Acatamiento parcial al paro por Ganancias 2
Sin colectivos.

 

 

Sin embargo, en otros sectores que adhirieron a la medida la huelga no se percibió con la misma contundencia. Es el caso de la Educación y la Salud pública, y el Poder Judicial.

En tanto, el expendio de combustibles se vio afectado sólo en algunas estaciones de servicio ya que las que dependen de la estatal YPF trabajaron normalmente.

 

Acatamiento parcial al paro por Ganancias 4
Paro total en el Insssep.

 

Acatamiento parcial al paro por Ganancias 3
Servicio normal en las YPF.

 

CONCENTRACIÓN Y CORTE

La multisectorial Chaco se concentró en el mástil de la 9 de Julio frente a la plaza 25 de Mayo, con el apoyo de algunos sindicatos y los movimientos sociales y de desocupados. Por otra parte, en el acceso Norte de la ciudad (en la rotonda de las rutas 11 y 16) se realizó un corte de ruta sólo para los camiones y micros que circulaban y no se plegaron al paro. La protesta la ejecutaron desde el Sindicato de Camioneros y la Unión Tranviarios Automotor (UTA). Esta misma modalidad de protesta se registró en la localidad de Presidencia Roque Sáenz Peña.

 

Acatamiento parcial al paro por Ganancias 1
Alto acatamiento en la ATP.

 

Acatamiento parcial al paro por Ganancias 6
Paro bancario total.
222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1