Diputados postergó la sesión de hoy

Diputados postergó la sesión de hoy

Es porque los diputados están ocupados en el cierre de listas. Oficialismo y oposición acordaron postergar la sesión ordinaria que debía desarrollarse hoy, para el próximo miércoles. Las comisiones se reunirán el lunes 6.

 

En un Comunicado de Prensa, firmado por el Presidente del Bloque Justicialista Ricardo Sánchez, y el Presidente del Interbloque Unión Por Chaco Carim Peche, “se informa la opinión pública del Chaco, que en el marco de una interconsulta y diálogo de las Bancadas Mayoritarias de esta Legislatura Unión Por Chaco y el Frente Chaco Merece Más y atento a las dificultades de ambos bloques en cuanto a la conformación de quórum válido para sesionar, los mismos han resuelto reprogramar la Sesión Ordinaria Nº 5 de la Cámara de Diputados del Chaco para el miércoles 8 de abril del corriente año, como así mismo impulsar para el día lunes 6 de abril la convocatoria total de las Comisiones Permanentes de Asesoramiento Legislativo y su plena operatividad”.

“La presente decisión parlamentaria – expresa la nota – se funda en las dificultades funcionales propias, que responden claramente al pleno proceso de armado de listas en todo el ámbito de la Provincia del Chaco, cuyo vencimiento esta prevista para el próximo Viernes 3 de Abril e involucra la presencia de los legisladores en sus localidades y en definitiva compromete en forma circunstancial el normal funcionamiento institucional de nuestra Cámara de Diputados, a lo que debe sumarse que el miércoles 1 de abril es el último día hábil para completar los respectivos trámites personales, certificaciones de firmas, informes de ATP y AFIP, etc, de cada uno de los candidatos en los 69 municipios, con todo lo que ello implica en recursos humanos y tiempo material. A la par el paro de actividades del 31 de marzo, dificultó el funcionamiento de la Labor Parlamentaria, comisión fundamental para el armado de la sesión ordinaria, todo lo cual nos lleva necesariamente a la decisión que por este comunicado se formaliza públicamente”. Firman éste comunicado los diputados provinciales Ricardo Sánchez (presidente del Bloque Justicialista) y Carim Peche (presidente Interbloque Unión por Chaco).

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1