Magistrados salieron al cruce del STJ

Magistrados salieron al cruce del STJ

Rechazaron las afirmaciones del máximo órgano de la Justicia respecto de que las remuneraciones de los jueces se aproximan a la media nacional. Se movilizarán el próximo miércoles.

 

La Asociación de Magistrados y Funcionarios Judiciales de la Provincia del Chaco se ha reunido para abordar la situación salarial del sector y rechazar las afirmaciones del Superior Tribunal de Justicia relacionadas con una supuesta aproximación salarial con la media nacional.

“Sin dudas los sueldos percibidos son los más bajos en la historia de la justicia chaqueña, aún así seguimos cumpliendo nuestra sagrada función, advirtiendo una afectación directa a nuestra tranquilidad espiritual, toda vez que no es nuestra función reclamar permanentemente por nuestros derechos constitucionales, sino el de estar en nuestros despachos impartiendo justicia. Por ello, continuamos reclamando que se abra una instancia de diálogo serio, responsable, transparente y sin chicanas ante un interlocutor válido que pueda tomar decisiones concretas para que no nos obliguen a dirigirnos a un poder y después a otro poder del estado, y así sucesivamente, exponiéndonos a un desgaste inútil”, afirmaron los magistrados en un comunicado de prensa. “Queremos y exigimos una solución madura del conflicto que nos permita proyectarnos hacia un futuro de paz”, agregaron.

En la reunión, los jueces decidieron continuar con las manifestaciones que pasaron para el miércoles 8,  a las 10.30 en los Juzgados Monitorios de Resistencia, por calle Güemes 609.

También desmintieron algunas versiones periodísticas que anunciaban paro de los jueces.

 

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1