“La sangre de Malvinas no será negociada”

“La sangre de Malvinas no será negociada”

Lo dijo el gobernador Jorge Capitanich al encabezar el acto oficial por los 33 años de la Guerra de Malvinas realizado en Las Garcitas. Se inauguró el nuevo Centro de Ex Combatientes.

 

 

El gobernador Jorge Capitanich encabezó este jueves el acto central del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas  en Las Garcitas. En el 33º aniversario de la Gesta del Atlántico Sur, rindió un sentido homenaje a nuestros héroes  y reivindicó los derechos argentinos sobre el archipiélago. “La sangre de Malvinas no será negociada. La soberanía nacional no se negocia menos frente a los piratas de ultramar”, destacó enfáticamente.

La soberanía nacional “se defiende combatiendo contra intereses de los fondos buitres que pretenden sojuzgar financieramente a nuestros países”; “el mundo reclama hoy, más que nunca, multilateralismo, democracia y autodeterminación de los pueblos”; y “Esta causa no es solo territorial sino también histórica”, fueron algunas de las frases del primer mandatario chaqueño, quien además, enumeró las acciones que desde el gobierno provincial se ejecutan en pos de mejorar la calidad de vida de los ex combatientes y veteranos de guerra de Malvinas.

“La sangre de Malvinas no será negociada”

INAUGURACIONES Y ANUNCIOS

En el contexto del 33º aniversario de gesta de Malvinas, fue inaugurado el nuevo Centro de Ex Combatientes de Malvinas de Las Garcitas. También durante el acto central se firmó un convenio entre el Gobierno Provincial a través del Ministerio de Salud Publica y el PAMI para fortalecer la atención de la salud para ex combatientes y veteranos de guerra.

En esta línea se ha  propiciado la instrumentación de documentos de identidad gratuitos para excombatientes; y se trabaja para alcanzar la meta de viviendas ex combatientes y se proyecta la construcción de un cenotafio en memoria de héroes caídos en combate.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1