Diego Bernachea va por la intendencia de Presidencia de la Plaza

Diego Bernachea va por la intendencia de Presidencia de la Plaza

En el contexto de la presentación de la fórmula oficial del Frente “Chaco Merece Más” para la Intendencia de Presidencia de la Plaza, el actual vocal oficial de Lotería Chaqueña Diego Bernachea se presentó como pre candidato a la misma.

 

En el acto, que se llevó a cabo en el Club Sportivo Plaza de la localidad, estuvieron presentes quienes acompañan a Bernachea en la lista de la pre candidatura junto a integrantes de la comunidad, referentes de organizaciones sociales, asociaciones civiles e instituciones de la zona para mostrar su apoyo y acompañamiento en la propuesta electoral.

“Nuestro primordial objetivo es visualizar las necesidades urgentes y problemáticas que aquejan a la comunidad. Los ejes principales contemplan la  educación, empleo formal, desarrollo de infraestructura y un mejoramiento notorio en la atención sanitaria como arista fundamental a tener en cuenta”, puntualizó Bernachea.

En esa línea Diego Bernachea afirmó la importancia del trabajo en conjunto  y en articulación con organismos gubernamentales para la concreción de políticas públicas que incluyan y mejoren la calidad de vida de las personas. “Tenemos una visión y objetivo en común que es ver a Presidencia de la Plaza crecer para afianzar el desarrollo que la provincia y el país tuvo durante estos últimos años en donde se instauró el modelo nacional y popular”.

“En Presidencia de la Plaza se vieron reflejadas ciertas políticas públicas de Nación y de la provincia, sin embargo esto no ocurrió en su totalidad en comparación con otras localidades que han accedido a un mayor desarrollo con mejoras establecidas y notorias”, indicó Bernachea.

“Nuestro proyecto contempla un plan estratégico de ideas para un fortalecimiento en la comunidad de Plaza con mayores oportunidades de inclusión social a través de una educación solvente, políticas sanitarias para el acceso a la salud, empleo digno y formal. No hay soluciones mágicas, hay mucho esfuerzo y trabajo detrás de cada gran propuesta que efectúe grandes resultados de crecimiento en una población”, enfatizó.

 

Ideas y ejecución

Como parte de la propuesta que encabeza Bernachea se pretende instaurar un mejoramiento de infraestructura de diversas instituciones de Presidencia de la Plaza como establecimientos educativos, jardines de infantes, centros comunitarios, instalación de fábricas para el crecimiento de la industria local que permita mejorar la calidad de vida de los habitantes, con generación de empleo formal y mayores oportunidades para muchos chaqueños y sus familias.

“Presidencia de la Plaza tiene el potencial que necesita para lograr un amplio desarrollo en materia de políticas públicas a través del establecimiento de estrategias concretas para la creación de una localidad pujante” expresó.

Otra de las iniciativas contempla la puesta en marcha de la actividad ferroviaria a través de Belgrano Cargas, que permitirá agilizar el traslado de producciones agrícolas, madereras, granos, entre otros.

Diego Bernachea va por la intendencia de Plaza 1

Promoción del deporte y la recreación

El deporte es una herramienta fundamental para fortalecer valores y afianzar vínculos en niños, adolescentes y jóvenes. “Otro de los objetivos que perseguimos es promocionar espacios destinados a la recreación y el esparcimiento pleno de la comunidad de Plaza para brindar a las familias el acceso al disfrute pleno de a actividades deportivas”, aseveró Bernachea. Asimismo destacó la importancia de fortalecer las estructuras edilicias de instituciones que trabajan en la temática.

“Debemos propulsar políticas públicas destinadas al mejoramiento de la infraestructura de instituciones deportivas, para afianzar espacios que funcionen como contención para niños, adolescentes y jóvenes”, enfatizó el pre candidato a intendente Diego Bernachea.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1