Bolatti: “Apostamos a convertir Chaco en el nodo logístico del Norte”

Bolatti: “Apostamos a convertir Chaco en el nodo logístico del Norte”

El ministro de Infraestructura, destacó la importancia que significará para la provincia la construcción del muelle en el Puerto Las Palmas.

 

 

“Estas inversiones permitirán poner en funcionamiento al Puerto para el desarrollo de embarcaciones. A partir de la funcionalización optima de esta terminal portuaria y la reactivación integral del puerto de Barranqueras apostamos a convertir al Chaco en el nodo logístico del Norte Argentino”.

Asimismo explicó que con esta gran obra se incrementará la capacidad de almacenaje y operación, además de disminuir los costos sistémicos que implica el traslado de la producción a través del sistema terrestre. “De esta manera apostamos a lograr un sistema de transporte fluvial logístico y operativo que nos permita garantizar la competitividad de la producción agraria de la provincia”, aseguró.

A su vez se trabaja junto a la Dirección de Vialidad en una segunda etapa que consistirá en la pavimentación del acceso.  “Apostamos a optimizar el acceso con la pavimentación de 16 kilómetros desde la ruta hasta el puerto para garantizar la accesibilidad permanentemente independientemente del clima”, explicó.

 

Electrificación

En lo que respecta a la firma de los contratos para el inicio de las obras de electrificación rural en su segunda fase que serán ejecutadas en el marco del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (PROSAP), el ministro Bolatti explicó que con la firma de los contratos las obras comenzarán a ejecutarse en las próximas semanas. “La Subsecretaria de Energía, dependiente del Ministerio será la encargada de llevar adelante estas obras que permitirán conectar al servicio eléctrico a 912 familias rurales”, indicó. .

“Las obras de electrificación rural contribuyen al incremento de la rentabilidad y la sustentabilidad de los sistemas productivos y al mejoramiento de las condiciones de vida de la población rural, a partir de la provisión de energía eléctrica para la producción y el uso familiar”, destacó el ministro.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1