Seis ofertas para la construcción del muelle Las Palmas

Seis ofertas para la construcción del muelle Las Palmas

El gobernador Jorge Capitanich encabezó la apertura de sobres de la obra que demandará una inversión total de $73.054.160,38 financiada a través del Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca del Plata.

 

 

El gobernador Jorge Capitanich, junto al coordinador Ejecutivo de la Unidad para el Cambio Rural (UCAR) Jorge Neme y al ministro de Infraestructura, Fabricio Bolatti; abrió este jueves las seis ofertas de licitación para la construcción del muelle del Puerto de Las Palmas. La obra que permitirá la reactivación de la terminal portuaria demandará una inversión total de $73.054.160,38 financiada a través del Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca del Plata (Fonplata).

El muelle se construirá sobre el río Paraguay al Norte del asentamiento de Puerto Las Palmas en el Departamento de Bermejo. La obra tiene un plazo ejecución de 12 meses, pero el gobernador aseguró que se agilizarán los plazos: “No quiero irme el 10 de diciembre sin la inauguración de esta obra, porque la peleamos durante muchos años, a veces la gente piensa que es sencillo pero requiere proyecto ejecutivo, diseño de ingeniería y de financiamiento que garantice su ejecución, para luego ser enmarcada en un proyecto productivo”, dijo.

Seis fueron las ofertas presentadas para la construcción del Muelle Puerto de Las Palmas: Constructora Performar S.A (oferta1), la Unión Transitoria de Empresas Constructores (U.T.E) conformada por las empresas: NORGAV SACIFF S.A-SyM, San Pedro Fundación Empresas Constructora S.A (oferta2), CDD CONSTRUCCIONES S.A (oferta3), CEOSA (oferta 4),DyOPSA (oferta5) y la U.T.E integrada por las empresas DAL CONSTRUCCIONES-ECAS S.A (oferta6).

En su discurso Capitanich asumió el compromiso de garantizar una próxima misión de Fonplata para verificación del proyecto técnico que permitirá la pavimentación de 16 kilómetros desde el empalme de la ruta 56 al Puerto de Las Palmas. “Se trata de un conjunto de inversiones que darán competitividad global, estructural y sistémica al Departamento Bermejo, específicamente al desarrollo rural, promoviendo la industrialización y al valor agregado en origen”, agregó.

La construcción de muelle permitirá llevar adelante la operación de cargas a granel a través de barcazas, con ello se reducirá el costo de transporte lo que permite aumentar el ingreso directo al productor y así se eleva su capacidad producción y de generar empleos. “Un gobierno activo es aquel que garantiza un Estado que invierte a los efectos de dotar de competitividad sistémica para que inversores privados puedan garantizar la generación de empleos de carácter sustentable”, remarcó.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1