Salta: comenzó la veda electoral

Salta: comenzó la veda electoral

Con estos comicios se abre el calendario de las PASO en el país, y para muchos, será el primer termómetro electoral.

 

Rige desde este viernes a las 8, luego de una intensa actividad proselitista desarrollada durante toda la última semana, la veda electoral en Salta de cara a las elecciones del domingo, donde se definirán a los candidatos que competirán en las elecciones generales del 17 de mayo.

De esta manera, cesó la posibilidad de difundir propaganda política y de realizar actividades partidarias.

En el marco de la actividad proselitista, llegaron a Salta diferentes precandidatos presidenciales y dirigentes nacionales para apoyar y acompañar a sus referentes para los comicios primarios.

Entre ellos se destacaron el gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli; el jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y principal referente del PRO, Mauricio Macri; el precandidato del Frente Renovador, Sergio Massa; el presidente de la Unión Cívica Radical (UCR), Ernesto Sánz; y el dirigente del Partido Obrero Jorge Altamira.

En las PASO del domingo se definirán las candidaturas a gobernador y vice, senadores y diputados provinciales, intendentes y concejales que presentarán los partidos y frentes en las elecciones generales de la provincia norteña que se celebrarán el 17 de mayo.

La Policía afectará más de 1.400 efectivos en toda la provincia a la cobertura de seguridad por las primarias, debido a que la institución tiene a su cargo la custodia externa de los 442 establecimientos dispuestos para el acto electoral.

Además de la custodia externa de los lugares de escrutinio, los efectivos tendrán a su cargo el cuidado de las máquinas de voto electrónico, a la vez que reforzarán el patrullaje preventivo realizado en las afueras de las escuelas. Fuente: Télam

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1