Avanza la obra para el tratamiento de líquidos cloacales

Avanza la obra para el tratamiento de líquidos cloacales

El gobernador Jorge Capitanich y el presidente de Sameep Gustavo Martínez supervisaron los trabajos de la futura planta que beneficiará a medio millón de habitantes de la zona metropolitana.

 

Tras una recorrida efectuada junto al Gobernador Jorge Capitanich, el presidente de SAMEEP, Gustavo Martínez resaltó el avance de la planta de tratamiento de líquidos cloacales, obra que se construye cinco kilómetros al sur de Resistencia, sobre un predio de más de 32 hectáreas y los colectores principales que se ejecutan sobre la Avenida Soberanía Nacional, los cuales reemplazarán a las piletas de oxidación y brindarán una mejor calidad de vida a 500.000 habitantes del área metropolitana.

En cuanto a la planta de tratamiento de líquidos cloacales ya se superó el 30% de avance de obra y en cuanto a colectores e impulsiones está en un 57% de avance.

Las obras tienen una inversión de 1.100 millones pesos a través del Programa Norte Grande del Ministerio de Infraestructura de la Nación y no tiene costo ni para la provincia ni para los usuarios del servicio.

Martínez enfatizó que “esta es una obra que tiene una inversión superior a los 1.100 millones pesos a través del Programa Norte Grande del Ministerio de Infraestructura de la Nación que no tiene costo alguno para la provincia ni para los usuarios del servicio, pero lo fundamental es que con los nuevos colectores principales y la construcción de esta planta de tratamiento permitirá la eliminación de las piletas de oxidación, uno de los objetivos que nos demanda la población de la zona sur de la ciudad”.

“Estamos satisfechos por el avance de obra que se desarrolla en forma permanente los siete días de la semana porque nos parece fundamental que podamos terminarla cuanto antes. En cuanto a la planta ya superamos el 30% de avance de obra y en cuanto a colectores e impulsiones estamos en un 57%. Finalizada esta obra se efectuará el sistema de Barranqueras para que pueda tener cloacas en todos los sectores”, acotó.Avanza la obra para el tratamiento de líquidos cloacales

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1