“Quedan 8 meses para trabajar en beneficio del pueblo”

“Quedan 8 meses para trabajar en beneficio del pueblo”

Lo afirmó el gobernador Jorge Capitanich, en la inauguración de un Jardín de Infantes y 10 cuadras de pavimento en Villa Ángela.

 

 

El gobernador Jorge Capitanich inauguró este sábado la ampliación y refacción del Jardín de Infantes N° 140 “Profesora Susana B. Franchini de Demonte” y diez cuadras de pavimento en Villa Ángela. Así, con este suman los 17 edificios escolares inaugurados este año. “Tenemos que agregar los fines de semanas para inaugurar edificios escolares porque no nos alcanza el tiempo”, señaló el gobernador.

A través del programa de infraestructura escolar, desde 2007 se inauguraron unos 102 jardines de infantes, se agregó la obligatoriedad de sala de 4 con un plan para construir 60 salas y garantizar la inclusión total de la capacidad instalada del sistema. “Es importante que sepan que la inversión permitió lograr el 25 por ciento de la matrícula de sala de 3 años, el 88 por ciento de sala de cuatro años y el 97 por ciento de la matricula potencial de sala de 5 años; casi escolarización plena en primaria, entre 85 por ciento en secundaria y 47mil alumnos en 35 institutos terciarios”, detalló Capitanich resaltando que hoy en Chaco hay 500 mil estudiantes entre todos los niveles educativos.

Para ello aseguró fue fundamental la decisión política estratégica del ex presidente Néstor Kirchner y la presidenta Cristina Fernández de Kirchner quienes aplicaron en todo el país una política de educación pública, gratuita, popular, equitativa, obligatoria en 14 años, inclusiva, que tiende a la calidad pero sobre todo, a una educación que tiende a consolidar y construir valores.

“No solo tiene que ser un factor para la igualdad de valores sino que debe ser democrática y con justicia social como un premisa innegociable en el funcionamiento de la estructura de gobierno que defiende la voluntad de los pueblos para lograr su dignidad”, expresó.

Acompañaron al gobernador el ministro de infraestructura y el de gobierno Fabricio Bolatti y Javier Oteo, el subsecretario de Infraestructura Escolar, Gabriel Lemos; además del intendente Villa Ángela en uso de licencia Domingo Peppo, el intendente de Campo Largo, Daniel Capitanich y la presidenta del concejo municipal local, Susana Simonofsky y la diputada provincial Mariel Gersel.

 

 

Obras en Villa Ángela

Además el gobernador realizó un resumen de las obras concretadas en Villa Ángela en esto ocho años de gestión. Destacó que, en materia educativa, se terminará el gobierno con una inversión de 82 millones de pesos. Enumeró que ya se inauguraron edificios, nuevos y refaccionados, en la escuela 173, la escuela secundaria 14, 194 y la 25, las escuelas primarias 1.021, 1057, 837, 82, 140, 418, el jardín a crear colonia Pastoril, el instituto de formación docente en proceso de construcción, más dos playones deportivos y el 151. “Es un record histórico para Villa Ángela”, consideró.

Además en la jornada de este sábado se inauguraron 10 cuadras de pavimento y verificaron las que están en construcción, para llegar al 1 de diciembre con 300 cuadras pavimentadas.

En cuanto a seguridad recordó que se concretó la nueva comisaría y refaccionó la Alcaidía, además de duplicar la cantidad de patrulleros y cámaras de seguridad. También resaltó la asistencia al campo, donde se entregaron 1.600 millones de pesos para la agricultura, ganadería y forestación y se cuadriplicó el empleo en materia industrial. “Llegaremos a 250 proyectos promovidos”, anticipó y agregó que con la instalación de gas que Villa Ángela se encuadrará dentro de la evolución tecnológica.

La localidad está en proceso de integración de la red de fibra óptica y del gasoducto, además del desarrollo de un parque industrial para capitalizar nuevas inversiones. “Repavimentamos la ruta 95 y los accesos, concretamos el sistema distribuidor de energía, realizamos los reservorios para garantizar la cobertura de agua, el próximo verano el acueducto trasladará agua con calidad las 24 horas del día”, aseguró.

“Hay que trabajar todo los días, de sol a sol, porque hay ochos meses por hacer en beneficio del pueblo chaqueño”, expresó Capitanich y aseguró que seguirá propiciando una administración eficaz y eficiente para asumir una actitud constructiva para el futuro.

“Marcamos un comprimo irreversible en el diseño de las políticas públicas de la provincia y será responsabilidad de la formula Peppo-Capitanich continuar a partir del 10 de diciembre de 2015 seguir construyendo equidad y excelencia en la prestación de los servicios públicos”, expresó.

“Quedan 8 meses para trabajar en beneficio del pueblo” 1

Agradecimiento por el desarrollo local

Peppo destacó que Villa Ángela tuvo el mayor proceso de inversión en la historia del Chaco en estos ochos años y aseguró que Capitanich es el mejor gobernador que tuvo la provincia, gracias a quien la localidad hoy es un centro de desarrollo cultural, deportivo y productivo. “Esto no es fruto de causalidad sino del esfuerzo”, resaltó.

La directora del jardín Analía Fernández destacó que el jardín es multicultural, en el sentido más amplio de la cultura y agradeció por las nuevas instalaciones que superaron las expectativas de toda la comunidad educativa.

Remarcó que sus palabras son en nombre de tantas personas que quisieran agradecer por el mejoramiento. “Tenemos un jardín confortable, con aireación e iluminación y patios de juegos que son herramientas que nos permitirán brindar educación con calidad, fortaleciendo la tarea de cada docente”, expresó.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1