Anunciaron una reforma millonaria del ex Industrial

Anunciaron una reforma millonaria del ex Industrial

La EET Nº 21 “General Manuel Belgrano” recibió la noticia por parte del gobernador Jorge Capitanich, en el marco de su 97º aniversario. Se hará una inversión de casi 30 millones de pesos.

 

 

Con una inversión aproximada a los 30 millones de pesos, el Gobierno de la provincia realizará la obra de remodelación integral del edificio de la Escuela de la Escuela de Educación Técnica Nº 21, “General Manuel Belgrano” de Resistencia – ex Industrial-. El ministro de Educación de la provincia, Sergio Soto, hizo público el proyecto del Ejecutivo provincial que beneficiará a unos 900 alumnos y a toda la comunidad de la tradicional institución educativa, en el marco de su 97º aniversario.

“Era una deuda que veníamos manteniendo con la comunidad educativa de esa Escuela y que vamos a saldar prontamente”, aseguró Soto.

Soto informó que ya está disponible el financiamiento para comenzar de manera inmediata la obra del playón deportivo de la Escuela y que, antes de que finalice el primer semestre del año, se iniciará la gran obra de remodelación integral.

“En las últimas horas firmamos un convenio de cooperación con el Ministerio de Infraestructura y vamos a culminar las obras del playón deportivo y de usos múltiples, para generar las comodidades suficientes y necesarias para que los chicos realicen sus actividades”, indicó el ministro.

Asimismo, adelantó que se destinará un presupuesto millonario para la remodelación integral del edificio antes de que finalice el primer semestre del año.

“Hemos obtenido el apto técnico con el financiamiento correspondiente para abocarnos a implementar el fondo por el cual se va a realizar la refacción y reparación integral del edificio, con una inversión de más de 27 millones de pesos”, detalló el ministro.

Entre las dos obras, del playón y la remodelación integral, se van a invertir cerca de 30 millones de pesos en el edificio de la Institución.

“Va a ser una de las inversiones más importantes en materia de educación técnica en el Chaco y que beneficiará a una matrícula cercana a los 900 estudiantes en todos los niveles”, celebró Soto.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1