El Mundial de Vóley Masculino U-19 se jugará en Resistencia

El Mundial de Vóley Masculino U-19 se jugará en Resistencia

Lo anunciará este jueves el gobernador Jorge Capitanich. Será entre el 13 al 23 de agosto y se disputará en el microestadio “Raúl Alejo Gronda” del Club Atlético Sarmiento. También se jugará en Corrientes.

 

El gobernador Jorge Capitanich anunciará este jueves, a las 10 en el Salón Obligado de Casa de Gobierno la realización en Resistencia y en Corrientes del Mundial de Vóley Masculino U-19, que tendrá lugar del 13 al 23 de agosto, y que en la capital chaqueña se disputará en el microestadio “Raúl Alejo Gronda” del Club Atlético Sarmiento.

Se espera la concurrencia de 400 atletas pertenecientes a contingentes de 20 países diferentes. Hasta el momento, están clasificados Argentina y Brasil (Sudamérica); Polonia, Italia, Turquía, Alemania, Russia y Bulgaria (de Europa); Irán, Japón, China y China Tapei (Asia); y Estados Unidos, Cuba y México (de Centro y Norteamérica).

Falta dirimirse el resto de los clasificados que provienen de África, otros más de Sudamérica y de Centroamérica. Con ellos se formaran 4 grupos de 5 equipos cada uno. El evento tendrá su sede principal en el Club Atlético Sarmiento de Resistencia y la subsede será el Club de Regatas Corrientes.

El Mundial de Vóley U-19 de varones es organizado por la Federación Internacional de Voleibol (FIVB), la Federación de Voleibol Argentina (FeVA), la Secretaria de Deportes de la Nación, el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD) y el Gobierno de la Provincia del Chaco.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1