Repudian la agresión a Víctor Hugo Morales

Repudian la agresión a Víctor Hugo Morales

Diputados nacionales y la agrupación Comunicadores de la Argentina (COMUNA) repudiaron la agresión sufrida por el periodista Víctor Hugo Morales cuando filmaba, junto al equipo de producción de su programa “Bajada de Línea”, el muro que el grupo Clarín instaló en el barrio porteño Barracas.

 

A través de la red social Twitter, el presidente de la Cámara de Diputados y precandidato a gobernador bonaerense del Frente para la Victoria, Julián Domínguez, repudió “la agresión contra @vh590 y su equipo” y manifestó su “apoyo y solidaridad para que este lamentable episodio no se vuelva a repetir”.

En ese sentido, el diputado nacional Héctor Recalde (Frente para la Victoria) expresó también su “solidaridad con Víctor Hugo por el ataque sufrido. A la verdad y al coraje no se los atropella”, enfatizó en un comunicado de prensa.

“Fuerza Víctor Hugo, junto a vos estamos muchos compañeros en busca de la verdad y la justicia en favor del pueblo y en contra de los ‘privilegios’ del grupo Clarín”, concluyó Recalde.

Por su lado, los colegas de Víctor Hugo Morales que integran el espacio COMUNA difundieron un comunicado en el que se solidarizaron con el periodista y sus compañeros y rechazaron “la violencia, la agresión y cualquier intento de limitar la libertad de expresión de los profesionales de la comunicación”.

 

El gobernador de Buenos Aires Daniel Scioli utilizó Facebook para expresar su rechazo. “Toda mi solidaridad con Víctor Hugo Morales. Repudio la agresión que sufrió ejerciendo su profesión y la libertad de expresión”, publicó Scioli en su cuenta de la red social.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), Claudio Paolillo, expresó su “repudio absoluto” a la agresión. “Este hecho merece mi más absoluto repudio. Es un acto de completa intolerancia y patoterismo”, dijo Paolillo a Télam en Montevideo, donde dirige el semanario Búsqueda. “Expreso además toda mi solidaridad con el colega Víctor Hugo Morales”, agregó.

Vale recordar que el periodista sufrió una agresión mientras filmaba junto a su producción el muro de Clarín. Según denunció la periodista Cynthia García, mientras Morales grababa para su programa “Bajada de línea”, “un auto se le tiró encima” y como consecuencia, el comunicador resultó golpeado en una pierna. La periodista Cynthia García, quien trabaja en el programa que Víctor Hugo tiene en Radio Continental, escribió en las redes sociales que la producción de Bajada de Línea “tiene registrada la patente del vehículo” con el que se efectuó la agresión.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1