Casi empate en Santa Fe y ajustada victoria radical en Mendoza

Casi empate en Santa Fe y ajustada victoria radical en Mendoza

Del Sel superó al Frente Progresista por apenas 5.000 votos, mientras que los cuyanos parecen haberse inclinado por la oferta opositora. Aunque aún no se escrutaron el total de las mesas, la diferencia es de poco menos del 6% respecto de la propuesta del FPV.

 

El cómico, precandidato a gobernador de Santa Fe por el PRO, aventajó por el 0,3 por ciento al Frente Progresista cuando se llevaban escrutadas el 100 por ciento de las mesas, adjudicándose el triunfo en las PASO.

En tanto, con el 74 por ciento de las mesas escrutadas, el intendente de Godoy Cruz y precandidato radical a gobernador de Frente Cambio Mendoza se imponía por 5,86 por ciento sobre los tres candidatos del FpV, ampliando el margen de incertidumbre de cara a los comicios generales del próximo 21 de junio.

 

Aunque el lento escrutinio hizo muy discutido el margen entre los distintos postulantes, la distancia entre la alianza opositora y el Frente para la Victoria se redujo ostensiblemente entre las 22.15, cuando Cornejo y su compañera de fórmula Laura Montero brindaron una conferencia de prensa, y el recuento que aún continuaba en la mañana de este lunes.

El postulante opositor habló ante los medios con menos del 10 % de los votos escrutados, que marcaban una distancia con el oficialismo provincial de casi 29 puntos.

A las 5.30 del lunes y con el 73,97 % de las mesas contabilizadas, la brecha se había reducido a 5,85 por ciento, ampliando el margen de incertidumbre de cara a los comicios generales del próximo 21 de junio.

 

En Santa Fe

Del Sel lograba 481.278 sufragios, el Frente Progresista 475.785 (335.808 de Lifschitz y 139.977 de Barletta) y Perotti llegaba a 327.126 votos.

Por otra parte, el postulante Omar Perotti, del Frente Justicialista para la Victoria, realizaba una buena elección y conseguía el tercer lugar en cuanto a las candidaturas individuales, a unos 8.000 votos del socialista Miguel Lifschitz.

Casi empate en Santa Fe y ajustada victoria radical en Mendoza 1

En cuanto al Frente Renovador, el diputado nacional Oscar “Cachi” Martínez terminó imponiéndose por casi 10 puntos sobre Eduardo Buzzi, al aventajarlo por 63.358 votos a 51.957 en una pobre elección de quienes se referencian en Sergio Massa.

La primaria del Frente Progresista Cívico y Social definía candidatos para las generales del 14 de junio, con un claro triunfo del socialista Miguel Lifschitz por sobre el radical Mario Barletta.

Con la mitad de los votos escrutados el escenario seguía siendo de paridad entre el PRO y la sumatoria de las candidaturas del Frente Progresista, en tanto Perotti, con apenas un mes y medio de campaña, consolidaba un interesante piso en torno al 22 por ciento de los votos con vistas a las generales.

 

Pese a los guarismos oficiales, el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi, brindó una conferencia de prensa en la que, en base a las mesas testigos que son utilizadas en todos los comicios, anunció el triunfo del Frente Progresista por sobre el PRO.

Según las cifras brindadas por el funcionario socialista, Lifschitz y Barletta lograban en conjunto el 33,6 por ciento de los votos, en tanto Del Sel obtenía el 31,6 por ciento, y Perotti llegaba al 21 por ciento.

Más relegado llegaba el Frente Renovador, con un 7,7 por ciento de los votos de esas mesas testigo.

Fuente: Télam

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1