El 29 lanzan operatoria para cancelación de deudas para productores

El 29 lanzan operatoria para cancelación de deudas para productores

Este sistema de cancelación de deudas tiene como eje la entrega a los productores pequeños y medianos de Aportes No Reintegrables (ANR), provenientes de recursos provinciales. De esta manera, el productor deudor quedará liberado de la obligación asumida con el Estado chaqueño.

 

El gobernador Jorge Capitanich lanzará la semana próxima la instrumentación de un sistema de cancelación de deudas contraídas por pequeños y medianos productores en distintas operatorias realizadas a través de Fiduciaria del Norte S.A. La presentación se realizará el miércoles 29 en el Centro de Convenciones de Sáenz Peña con la presencia de productores de tota la provincia.

Para ello, equipos técnicos del Ministerio de Producción y Fiduciaria del Norte S.A estudiaron en detalle cada caso, todos de gran complejidad, por la estructura de la deuda. En su mayoría, se trata de deudas contraídas por capital de trabajo, en el marco del Fondo Compensador Algodonero (Ley 26.060) y por otro tipo de asistencias crediticias otorgadas por el Estado en campañas pasadas.

 

Además, convocan a los productores a concurrir a partir de este viernes a las oficinas de Fiduciaria del Norte S.A. de Sáenz Peña (Pueyrredón – 1º Piso), donde serán asesorados por profesionales sobre la modalidad de la operación, para la cual el trámite es simple y de rápida instrumentación. Allí podrán relevar su situación y acceder al beneficio de cancelación.

 

Los beneficiarios serán principalmente agricultores afectados por contingencias climáticas de las últimas campañas agrícolas, que recibieron distintas ayudas económicas a través del Estado provincial.

 

Asistencia integral al sector primario

 

El Ministerio de Producción, área que ultima detalles y lineamientos generales de esta operatoria, dio a conocer las características y el alcance que tendrá esta asistencia al sector productivo, que se concretará con recursos propios del Estado chaqueño.

 

Esta medida es una de las que conforman el paquete integral elaborado por la cartera productiva provincial para asistir al sector productivo primario, y responde a uno de los pedidos hecho por organizaciones que agrupan a agricultores en distintas audiencias mantenidas con el gobernador Capitanich.

 

El ministro de Producción, Marcelo Repetto, destacó el esfuerzo del gobierno provincial para atender y asistir a los pequeños y medianos productores que padecieron distintas contingencias que impactaron sobre la rentabilidad de su actividad. Asimismo, resaltó que esta medida fue concebida como una herramienta que ofrece el Estado a agricultores de pequeña escala, para ayudarlos a recomponer su estructura productiva, de modo que puedan afrontar sin inconvenientes las próximas siembras.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1