“Trabajaré caminando cada rincón de Resistencia”

“Trabajaré caminando cada rincón de Resistencia”

Lo afirmó el precandidato a intendente de Resistencia Jorge Capitanich, en el lanzamiento de la campaña proselitista del Frente Chaco Merece Más, de cara a las PASO del 24 de mayo, ante más de 2.000 resistencianos reunidos en el Centro de Convenciones.

 

 

“Nunca estuve más tranquilo en mi vida, más alegre y contento. Tengo ganas de trabajar todos los días, caminando cada rincón de la cuidad”, aseveró el gobernador y precandidato a intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, durante la presentación de precandidatos del Frente Chaco Merece Más.

Ante más de 2.000 resistencianos reunidos en el Centro de Convenciones de la capital provincial adelantó que junto a Gustavo Martínez -con quien conforma un gran equipo de trabajo-, realizará 60 actos de campaña para los próximos 30 días: “Estaremos con los vecinos de Resistencia para decirles que nos tomamos en serio la responsabilidad de gobernar la cuidad, que lo haremos con humildad, grandeza, convicción, planificación y con la seriedad que se merecen”, destacó.

En esta línea, aseguró que hará de la militancia un mensaje de paz y dirigiéndose a los opositores señaló que está dispuesto a debatir con humildad y seriedad cada una de las propuestas, porque entiende el compromiso como democrático y militante. “Ser precandidato a intendente de Resistencia no es un cargo menor – aseguró-, para mi es la mayor jerarquía política que puede tener un vecino, ser elegido para administrar la cuidad y llevarla al mejor nivel de desarrollo”.

Y añadió: “Siempre fui elegido por la voluntad popular para los cargos que ocupé, jamás dije que iba a hacer algo y realicé otra cosa. Doy testimonio de militancia y de compromiso, daré testimonio permanente de dedición, esfuerzo e inteligencia para transformar Resistencia en la capital logística, industrial y cultural del norte argentino”.

“Trabajaré caminando cada rincón de Resistencia” 2

Ejes centrales del plan de gobierno

A continuación habló de su plan de gobierno para la comuna y precisó tres ejes centrales: tránsito, alumbrado público y tratamiento de residuos. “No queremos esperar hasta el 10 de diciembre; vamos a incorporar seis mil luminarias de aquí a fin de año para garantizar alumbrado público”, anunció.

Sobre el tratamiento de residuos, opinó que la gestión municipal actual “no sabe, no puede o no quiere solucionar el problema de la basura”. “No puede ser que en 16 años no hayan resuelto esta situación y que Resistencia tenga 150 basurales a cielo abierto”, precisó.

Expresó además que entre otras prioridades, se buscará recuperar la capacidad institucional del Municipio y mejorar el sistema de recaudación de tributos. Sobre este punto, remarcó: “No queremos privatizar el área con ninguna gestión externa porque creemos en el Estado y en su eficiencia”.

Por otro lado se refirió también a la problemática del tránsito y destacó el compromiso de obtener financiamiento para la pavimentación de 2300 cuadras. “La transformación de la Caja Municipal en un Banco Municipal, la implementación de una Fiduciaria y estímulos para que el vecino participe en el embellecimiento de la ciudad, serán otra de las acciones a trabajar”, agregó. Sobre este último punto, anticipó que los vecinos que aporten al embellecimiento de la localidad, serán beneficiados con un descuento al Impuesto Inmobiliario Urbano.

“Vamos a integrar el sistema de transporte urbano con el ferroviario, propender al boleto único y generar nuevos espacios de estacionamiento, comenzando con tres  pisos para estacionar en el edificio de Casa de Gobierno”, dijo.

“Trabajaré caminando cada rincón de Resistencia” 1

Más obras para Resistencia

En materia de regularización dominial, Capitanich dio a conocer que cerca de 20.000 familias de Resistencia esperan un título de propiedad, allí se comprometió a hacerlos efectivo en el primer mes extendiendo los certificados y así garantizar el derecho de cada persona de ser propietario de su vivienda.

Luego enumeró las obras que Estado provincial concluirá antes del 10 de diciembre en Resistencia: 10.000 soluciones habitacionales, 27.000 conexiones cloacales – con una inversión de 1.500 millones de pesos para el Área Metropolitana-, 52.000 conexiones eléctricas;  47.000 conexiones de agua potable y 69 edificios escolares nuevos o ampliados a nuevos.  Además de las 700 cuadras de pavimento urbano (con las dos autovías) que superan ampliamente las 341 concretadas por la Municipalidad.

Otras obras relevantes para la cuidad capitalidad son: el hospital Pediátrico, el hospital Odontológico, más centros de Salud, la remodelación integral del Barrio Toba, la recuperación del Aeropuerto Internacional, el Parque Urbano Tiro Federal. “Logramos inversiones muy significativas para Resistencia y asumimos el máximo compromiso para alentar el desarrollo de una cuidad inclusiva y equitativa”, desafió Capitanich.

 

“Nos sentimos orgullosos de los logros alcanzados en la provincia”

“Nos sentimos orgullosos de este equipo de trabajo y de todo lo que logramos en ocho años de gestión. Nos une un corazón grande e historias comunes de lucha, de alegrías, pero también de tristezas cuando perdíamos las elecciones. Decíamos entonces que el pueblo no entendía nuestro mensaje, pero ahora lo entendió y lo seguirán interpretando seguramente en adelante”, subrayó Capitanich.

Así, indicó que son múltiples los logros alcanzados durante las dos gestiones que encabezó y enumeró alguna de las acciones más relevantes.

Mencionó así la construcción de 17 acueductos, 60 mil soluciones habitacionales, 15 mil conexiones eléctricas rurales, 6641 viviendas para comunidades rurales y aborígenes, más de 250 industrias, 527 edificios escolares nuevos o remodelados a nuevo y fibra óptica en 59 localidades. También citó el electroducto NEA-NOA, la repavimentación de 818 kilómetros de rutas y pavimentación de 450 km, el mantenimiento de 28 mil kilómetros de la red de caminos terciarios a través de consorcios equipados por el Gobierno con aportes por más de 200 millones de  pesos, y más de 10 mil cuadras de pavimento urbano.

Destacó además la creación del Instituto de Agricultura Familiar que beneficiará a 14.500 productores, la implementación de la Renta Normal Potencial de la Tierra para garantizar redistribución de la riqueza, y las políticas implementadas en materia de Derechos Humanos y Cultura. En otro momento destacó el respeto a la calidad institucional que caracterizó las últimas dos gestiones y enfatizó: “Nosotros no tuvimos injerencia en el Poder Judicial, promovimos la regulación del sistema de amparo como la Constitución manda y un sistema de concurso por antecedentes y oposición para cargos constitucionales”.

“Sentimos un inmenso orgullo por todas las obras y acciones que con esfuerzo pudimos gestionar y concretar con una inversión de 38.500 millones de pesos de inversión en 8 años. Si bien los logros son incontables, es mucho lo que resta aún por hacer y ese será el desafío de Domingo y Daniel”, concluyó.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1