La Eduvigis estrenó centro de salud, registro civil y pavimento urbano

La Eduvigis estrenó centro de salud, registro civil y pavimento urbano

En la noche del martes, el gobernador Jorge Capitanich inauguró obras de infraestructura en La Eduvigis, entre las que se destacan un Centro de Salud, el nuevo Registro Civil y cuadras de pavimento urbano con una inversión superior a los 4 millones de pesos.
Además, firmó un convenio para la construcción de la capilla católica en Selvas de Río de Oro con financiamiento de Lotería Chaqueña.
Durante su discurso, Capitanich destacó que la concreción de este nuevo centro de salud se constituye en “un sueño cumplido”, y recordó que fue un objetivo que se propuso al iniciar su carrera política en 1998, durante una visita a La Eduvigis.

La Eduvigis estrenó centro de salud, registro civil y pavimento urbano 1

Expresó además que el nuevo servicio sanitario representa un acto de reparación histórica en materia de acceso a la salud y destacó la gestión de la jefa comunal. “Todas estas obras son posibles gracias al trabajo incansable de una líder como Karina Mitoire, que al igual que nosotros trabaja todos los días, las 24 horas, para buscar soluciones que mejoren la calidad de vida de cada uno de los integrantes de su comunidad”, destacó.
Luego de realizar un extenso repaso sobre las obras de infraestructura realizadas en esta localidad y en la provincia, manifestó: “Sé cuáles son las necesidades de los chaqueños porque conozco cada lugar de mi provincia, por eso me siento orgulloso de estar en La Eduvigis y lograr que todo aquello que era un sueño décadas anteriores, hoy se vuelva realidad”.
Por otro lado, el gobernador se refirió a la labor del personal sanitario y los instó a seguir trabajando al servicio de la comunidad. “De nada sirve un bello edificio, equipamiento, garantía de la estabilidad laboral y provisión de insumos, si no entendemos que en Salud Pública hacen falta seres humanos comprometidos con el prójimo”, añadió.

Detalle de las obras
La obra del Centro de Salud, que demandó una inversión de $ 1.662.164,90, incluye mobiliario y fue financiada por el Fondo Federal Solidario. Tiene una superficie construida 178m2, que incluye tres consultorios, galerías principales y secundaría que conecta a la sala de estar con los consultorios.
Además de sala de urgencias, baños públicos y para pacientes con capacidades diferentes, lavadero, sala de espera, enfermería, deposito, farmacia y halla de ingreso.
El equipamiento con el que cuenta la sala consiste en: 1 Equipo odontológico completo (con turbina gacela); mueble odontológico; estufa para esterilizar, equipo delantal plomado, compresor; equipo de rayos odontológico, camillas, balanzas para consultorios y con altímetros y camas caños para internación.
El mobiliario consiste en: escritorios; sillas oficina, 10 sillas, 3 silla tándem, heladera con freezer. ECOM CHACO S.A. garantiza conectividad y clave de acceso sistema de turnos y se entregó además una PC.
Las 6 cuadras de pavimento urbano fueron financiadas a través del Programa Federal de Integración Sociocomunitaria (IPDUV) con una inversión de $ 2.374.963,20.

Nuevo edificio del Registro Civil
El Registro Civil se ejecutó con una inversión de $232.260 ($162.260 en materiales y $70.000 en mano de obra), mediante financiamiento conjunto entre el Ministerio de Gobierno y la Municipalidad. La obra comprende muro perimetral, veredas, galería y rejas de seguridad.
La oficina seccional cuenta con Centro de Documentación Rápida, que se habilitará en forma conjunta con el nuevo edificio; conectividad de Internet para conformar la base de datos estadística; equipamiento a estrenar, equipo de aire acondicionado y una fotocopiadora. “Esta es la oficina número 58 que hemos construido durante nuestro mandato, regularizando además a 580 empleados públicos en esta dependencia”, indicó el gobernador.
“Antes del 2007 había 250 mil personas indocumentadas; en nuestra gestión entregamos 300 mil nuevos documentos. Esto refleja que a las gestiones anteriores no les interesaba que las personas pudieran ejercer su derecho a la identidad y acceder a beneficios sociales”, dijo. Y remarcó –por último- que actualmente miles de personas pueden acceder a beneficios como la Asignación Universal por Hijo, pensiones graciables y planes sociales que mejorar significativamente la calidad de vida.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1