El Congreso nacional del PJ autorizó al partido a la integración de frentes

El Congreso nacional del PJ autorizó al partido a la integración de frentes

La integración de frentes de cara a las primarias nacionales del 9 de agosto y las generales del 25 de octubre fue aprobada por unanimidad y la moción fue solicitada por el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey.

El Congreso nacional del PJ autorizó por unanimidad este mediodía la integración de frentes de cara a las primarias nacionales del 9 de agosto y las generales del 25 de octubre.

Fue el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, quien al tomar la palabra, pidió al Congreso la autorización para que el justicialismo pueda integrar frentes y sostuvo que “aquí está reunido el peronismo serio y en serio”.

“Los peronistas de hoy tenemos una responsabilidad histórica porque tenemos que institucionalizar las políticas de Néstor (Kirchner) y Cristina (Fernández de Kirchner)”, sostuvo Urtubey y agregó que “el peronismo no va a hacer alianza con sectores de poder, no las necesita”.

El Congreso nacional del PJ, que sesionó en Parque Norte, estuvo sobrevolado por la palabras de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien ayer en el Chaco pidió “un baño de humildad a los compañeros de nuestro espacio para que reconozcan y acompañen a quien está mejor capacitado para una función”.

Tras autorizar la conformación de frentes, el gobernador de Jujuy y presidente del PJ, Eduardo Fellner, cerró el encuentro dejando en claro que “con la realización de este Congreso estamos dando una demostración de un federalismo en serio, representando a compañeros de Ushuaia a la Quiaca”.

“Siempre hemos sido frentistas, no tenemos miedo de compartir los ideales de Perón y Eva con los compañeros de otros partidos”, enfatizó y agregó “al peronismo no lo une el oportunismo ni el espanto, nos une el ideal y el corazón”.

En ese marco, y mientras un grupo de militantes cantaba “para el proyecto la reelección”, Fellner afirmó que “estamos reunidos porque queremos seguir siendo gobierno, porque queremos darle respuesta a los argentinos”.

 

Fuente: Télam

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1