Refaccionarán 3 sectores del hospital 4 de Junio de Sáenz Peña

Refaccionarán 3 sectores del hospital 4 de Junio de Sáenz Peña

Será en virtud de un acuerdo de trabajo colaborativo entre Salud Pública y las fundaciones Garrahan (de Buenos Aires) y Ciudad Limpia (de Chaco).

 

Se trata de obras financiadas por la entidad porteña, que incluirán la sala de partos, el área de atención al recién nacido y el sector de estar de enfermería. “La labor conjunta entre el Estado, las fundaciones y la sociedad civil nos permite avanzar en una red de solidaridad para mejorar los servicios sanitarios para toda la población y, en este caso, para las madres y los niños chaqueños” aseveró el ministro Sager, tras firmar el acuerdo con la directora ejecutiva de la Fundación Garrahan, Silvia Kassab, el presidente de Ciudad Limpia, Carlos Alabe; la directora del hospital, Miriam Machado; y el empresario de la construcción, Roberto Címbaro.

Este proyecto de refacción se constituye como la segunda etapa de un plan de inversión en infraestructura sanitaria que viene ejecutando la Fundación Garrahan en el hospital de Sáenz Peña. La primera etapa, que culminó en diciembre del 2014, incluyó la construcción de un hospedaje para madres, embarazadas de alto riesgo y puérperas cuyos bebés deban permanecer internados en la Unidad de Terapia Neonatal del efector.

“Agradecemos y valoramos estas iniciativas que permiten acompañar las acciones que lleva adelante el Estado provincial para seguir fortaleciendo la red pública de salud que, como todos sabemos, brinda atención sanitaria a casi el 60 por ciento de la población provincial”, comentó Sager.

La Fundación Garrahan efectúa estas intervenciones en la Provincia como parte de una de sus funciones constitutivas destinada a articular recursos para atender las necesidades sociales y emocionales de pacientes y familias. “Esto lo hacemos en base a prioridades y necesidades que fueron oportunamente transmitidas por las autoridades de Salud”, señaló Kassab, antes de agregar que “la Fundación tiene el compromiso de devolver a la comunidad aquellos beneficios que se consiguen al oficiar como un brazo que articula entre la sociedad civil y el Estado”.

A su turno, Alabe reafirmó la predisposición de la Fundación que preside para continuar trabajando en forma mancomunada con la Provincia; e informó que las tareas de refacción consistirán en la separación de las salas, la reparación integral de las instalaciones –incluyendo baños-, la instalación de cerramientos de aluminio y la incorporación de artefactos y equipos de confort. Cabe mencionar que Ciudad Limpia tiene a su cargo la dirección técnica de la obra.

También participaron del evento el coordinador de Tecnología y Sistemas de la Fundación Garrahan, Gabriel Piñeiro; el subsecretario de Seguridad Vial, Juan Manuel Chapo; y el equipo de la empresa constructora que llevará adelante las refacciones.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1