Torneo Federal A: el Negro volvió al triunfo derrotando a Vélez 3 a 1

Torneo Federal A: el Negro volvió al triunfo derrotando a Vélez 3 a 1

Chaco For Ever, después de cinco partidos sin poder ganar en el torneo, este domingo regresó al triunfo tras vencer a Vélez de San Ramón por 3 a 1.

El local arrancó perdiendo por el tanto de Luis Luna, a los 5’ del primer tiempo, pero Sergio Umpierrez, a los 21’, y Rodrigo “El Indio” Aillapán, a los 45’, del mismo periodo dieron vuelta el marcador a favor de los locales, que terminaron sellando la victoria, a los 9’, del complemento con un verdadero golazo del Alfredo Barlessi. El ex jugador de Patria, arrancó en el costado izquierdo de la mitad de la cancha, dejó tres hombres en el camino y cuando ingresó al área, ante el achique del arquero Santillán, “pico” la pelota con una jerarquía notable, haciendo que el balón ingrese lentamente junto al caño derecho.

El encuentro entre chaqueños y santiagueños, que se jugó bajó una intensa llovizna y en un campo de juego con barro y agua, fue correspondiente a la 8va. fecha de la Zona 3 del Torneo Federal “A” de Fútbol.

Con la cosecha de los tres puntos, For Ever suma 10, se acomoda en la tabla de posiciones y refuerza sus aspiraciones de meterse entre los tres equipos que buscan clasificarse al Tetradecagonal en busca del primer ascenso.

La próxima fecha, el Albinegro tendrá tres cotejos fuera de casa ante: Libertad en Sunchales, Textil en Corrientes y Gimnasia en Concepción del Uruguay.

 

El PARTIDO

For Ever entró dormido al juego y entonces el humilde Vélez santiagueño lo aprovechó. Leguizamón se fue por derecha, llegó al fondo y la tocó hacia atrás, al medio del área para Luna. Éste se acomodo y dejó sin reacción a Rébora para poner el 1 a 0. Tras cartón, otra vez, Leguizamón desbordó por derecha y sacó un remate que dio en la unión del ángulo superior izquierdo.

Esas dos acciones antes del cuarto de hora de la primera parte, fue todo lo que produjeron los santiagueños en los 93 minutos de juego. Los dirigidos por Fernando Donaires sintieron en demasía el trajín del partido, producto de lo pesado que estaba el campo de juego.

En cambio, For Ever con la desventaja se despertó y gracias al gran trabajo de Fredy Barlessi, la figura del partido, pudo doblegar a su rival de turno.

Una gran asistencia de Barlessi para Umpierrez, que definió cruzado empardó las acciones. Luego, el ex Patria sacó un potente remate que fue contenido a medias por Santillán, el rebote le quedó al Indio Aillapán que puso el 2 a 1 antes del descanso.

En el complemento, la obra maestra de Barlessi, dejando a varios hombres en el camino y definiendo con exquisitez ante la salida del “1”, le dieron brillo a la mañana gris del domingo y dejaron atrás la racha adversa de cinco partidos sin triunfos.

El Negro jugó bien, dio vuelta la historia ante Vélez y cosechó una victoria que le permite barajar y dar de nuevo en un grupo que está parejo y muy duro.

 

 

Por Sebastián Ledesma.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1