Peppo: “el Instituto del Culto será una reivindicación al trabajo de las iglesias”

Peppo: “el Instituto del Culto será una reivindicación al trabajo de las iglesias”

El precandidato a gobernador por el Frente Chaco Merece Más Domingo Peppo presentó el martes en el Auditorio de la Casa del Médico su propuesta de crear el Instituto de Culto, con el objetivo de dar mayor participación y protagonismo a las distintas iglesias. “Este espacio será una reivindicación al trabajo pastoral pero también al trabajo social de las iglesias”, expresó Peppo.

Participaron del encuentro el director de Cultos Pedro García, el subsecretario de Gobierno Rodrigo Ayala, el secretario general del Partido Justicialista Julio Sotelo, la delegada de la CGT Graciela Aranda y pastores y referentes de distintas iglesias de la provincia. “Valoro muchísimo la participación porque hace a fortalecer nuestra idea a partir de escuchar a distintos referentes de los distintos cultos”, indicó Peppo.

“Nuestra propuesta tiene que ver con generar un espacio en el gobierno provincial en donde los distintos cultos tengan participación y acompañamiento del Estado”, aseveró Domingo Peppo, quien comentó que “en la provincia del Chaco hay alrededor de 6000 iglesias en distintos lugares de nuestro territorio, y a partir de esto plantemos un espacio con presupuesto propio pero además con la posibilidad de sentarse también en la mesa de gabinete provincial”.

En este sentido, el precandidato aseguro que “lo que buscamos es valorar el rol de las iglesias en la transformación, en las mejora de las sociedades y las familias, sabiendo que siempre una iglesia trabaja no sólo de la fe sino también en los compromisos sociales, en la recuperación, y en el trabajo de superación de situaciones de adicciones”, destacó Peppo.

“La idea es que sea justamente un espacio de fortalecimiento pero también de regulación de la actividad pastoral en ese sentido. Prevemos también un espacio de capacitación pero sobre todo de integración y jerarquización dentro del Estado provincial”, indicó.

 

Proyecto de ley

“El debate que surgió de este encuentro va a ser traducido en una ley, que los diputados van a tener que debatir, y de aprobarse vamos a conformar este Instituto”, explicó Domingo Peppo y agregó: “Nuestro objetivo es que se apruebe este año. Vamos a trabajar posterior al 24 de mayo ya en otros espacios y otros foros para ir generando un proyecto consensuado, presentarlo en la cámara de diputados para que podamos contar con el Instituto y rápidamente poner en funciones, asignarle los recursos y trabajar en los distintos aspectos que hacen a la demanda que tienen las distintas iglesias, pastores y los distintos cultos de la provincia del Chaco”.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1