Cooperativas de Fuerte Esperanza continuarán construyendo viviendas

Cooperativas de Fuerte Esperanza continuarán construyendo viviendas

El presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (Ipduv), Sebastián Agostini concretó un nuevo convenio para continuar la ejecución de obras habitacionales en la localidad de Fuerte Esperanza. En este caso se trata de 20 nuevas viviendas que serán llevadas a cabo por cooperativistas locales.

En la oportunidad, Agostini concretó junto a referentes de la cooperativa “Fuerte Esperanza S.R.L” la firma del contrato de ejecución de la obra de 20 viviendas a desarrollarse desde el Programa Federal de Integración Socio comunitaria, que promueve la construcción de soluciones habitacionales por trabajadores nucleados en cooperativas. Estas obras implicaran una inversión total $6.790.000 pesos y se sumaran a otras 20 viviendas ejecutadas desde esta operatoria en Fuerte Esperanza.

Los cooperativistas estuvieron acompañados en la actividad por el intendente Walter Correa, quien además analizó con Agostini el avance de las demás acciones en materia habitacional que se están llevando adelante en esta zona. En este marco, cabe mencionar que en la comunidad de Fuerte Esperanza y sus distintos parajes se han concretado un total de 372 soluciones habitacionales de 2007 a la fecha, implicando inversiones históricas en la localidad.

De la misma forma, recientemente han concretado junto al titular del Ipduv la firma de un convenio para ejecutar 21 cuadras de pavimento urbano, que se sumarán a las 3 únicas cuadras de pavimento que tiene la localidad desde su fundación en 1978 y permitirán una cualitativa mejora de la composición urbana del pueblo. Es así que el gobierno provincial, a través de la gestión del Ipduv, continúa dando respuestas y promoviendo el crecimiento y la mejora en la calidad de vida de los pobladores de Fuerte Esperanza y sus alrededores, así como a lo largo de todas las ciudades y pueblos de la provincia del Chaco.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1