Gobierno notificará a la Justicia sobre la inaplicabilidad de la resistida resolución 506 en Educación

Gobierno notificará a la Justicia sobre la inaplicabilidad de la resistida resolución 506 en Educación

El gobernador Jorge Capitanich, junto al ministro de Educación, Sergio Soto, anunció este lunes que notificará a la Justicia provincial sobre la “inaplicabilidad” de la Resolución Ministerial N° 506/13, que autoriza a reemplazar a docentes que hacen medidas de fuerza en el caso que correspondiera y en virtud de preservar el derecho social a la educación de los niños, “porque hoy no existen razones para su aplicación”, dijo el primer mandatario en conferencia de prensa.

Al respecto, el ministro se refirió a este tema y dijo que “este es el procedimiento que corresponde en este momento. El Gobierno debe proceder a notificar a la Justicia que hoy no hay razones para que aplique la Resolución del Ministerio de Educación N° 506, que firmé el 27 de marzo de 2013, porque las condiciones para la que fue creada no existen más –refiriéndose a los paros docentes-”.

“Por lo tanto, nosotros consideramos que le tenemos que informar a la Justicia, como corresponde, porque si no caeríamos en desobediencia judicial”, explicó el ministro Soto. A la vez que afirmó que “la Resolución 506 siempre estuvo conforme a derecho y cumplió con varias instancias”, señalando que esta normativa fue avalada por una resolución de la Cámara de Diputados, también del Superior Tribunal de Justicia, hay un informe de la Fiscalía de Investigaciones Administrativas avalando todo este proceder del ministerio. Además, hay una resolución del defensor del pueblo, así como también el Memorándum Nº 2 del gobernador Capitanich de 2013”.

“Ahora la realidad es otra que la de ese momento. Acá no hay cuestiones ni demagógicas ni nada que se parezca como algunos dicen. Acá hay una cuestión de estricta justicia, el niño es sujeto de derecho por lo tanto debe ser respetado integralmente; y eso es lo que hacía en su momento ésta manda judicial”, expresó el ministro de Educación para finalizar.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1