Provincias algodoneras se reúnen en Chaco para avanzar con el seguro de índices

Provincias algodoneras se reúnen en Chaco para avanzar con el seguro de índices

Este jueves 21 de mayo, a partir de las 9, en el Salón Verde del Ministerio de Producción (7º piso de Casa de Gobierno) se reunirán los representantes de las provincias algodoneras con funcionarios nacionales y autoridades de nivel internacional, para avanzar en los mecanismos necesarios para la instrumentación del seguro de índices para algodón, demanda que fue planteada por la región ante las autoridades del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.

En marzo, el MAGyP de la Nación, junto a la Superintendencia de Seguros, realizaron la “Jornada de Seguros y Riesgo en la Producción Agropecuaria”, ámbito en el cual se debatieron las problemáticas de seguros de riesgos agrícolas a nivel de cada una de las provincias. En la oportunidad, las provincias que conforman la región algodonera plantearon la necesidad de contar con la cobertura de un seguro para el cultivo de algodón.

Esto motivó a las autoridades nacionales a organizar este taller en Resistencia para referentes técnicos de los gobiernos provinciales, donde se hará la presentación de los avances del estudio de factibilidad realizado en 2013 para un seguro de índices para el cultivo de algodón. El objetivo es avanzar en un análisis y debate de los requerimientos para la eventual implementación del programa.

Al encuentro de este jueves fueron invitados los representantes de las provincias algodoneras de Chaco, Formosa, Santa Fe y Santiago del Estero, además de funcionarios de la Oficina de Riesgo Agropecuario, de la Unidad de Estudios Económicos y Sociales de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca y de la Superintendencia de Seguros de la Nación.

También participarán de este taller Pablo Valdivia Zelaya del Banco Mundial y Miguel Robles del Instituto Internacional de Investigación sobre Políticas Alimentarias (IFPRI).

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1