Comienzan los trabajos de recambio de juntas de dilatación en el puente Belgrano

Comienzan los trabajos de recambio de juntas de dilatación en el puente Belgrano

La Dirección Nacional de Vialidad (DNV), organismo dependiente de la Secretaría de Obras Públicas, Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, a través de la jefatura del 18º Distrito Chaco informa que este jueves 21, comenzarán las obras de recambio de las juntas de dilatación, sobre el puente interprovincial, General Belgrano.

Los trabajos comprenderán el recambio de las juntas de dilatación deterioradas, tipo Transflex, de origen importadas, que se encuentran en la parte central del puente, donde están las pilas principales. Las labores se realizarán entre los horarios nocturnos, de 22 a 6 de la mañana, salvo que las inclemencias del tiempo lo impida, esto es lluvia o niebla.

Comienzan los trabajos de recambio de juntas de dilatación en el puente Belgrano 1

En el lugar se producirá cortes de media calzada y el tránsito estará dirigido por Gendarmería Nacional y los móviles de seguridad vial de la empresa concesionaria.

La principal función de las juntas de dilatación es permitir y controlar los movimientos entre dos partes de una estructura, ya sea por variaciones de temperatura así como de humedad o movimientos externos como el tráfico vehicular.

Teniendo en cuenta que ya cumplieron su ciclo de vida útil, meses atrás, se realizaron los estudios correspondientes y con respecto a ello la adquisición de las nuevas juntas de dilatación, que unen la parte fija con la suspendida, del viaducto de conexión interprovincial.

En los 42 años que tiene el Puente Gral. Belgrano, las juntas de dilatación se reemplazaron dos veces. Este será el tercer recambio.

Por los trabajos que se realizarán Vialidad Nacional recomienda, transitar con máxima precaución en la zona de obra respetando las velocidades máximas establecidas, respetar distancia de frenado y prestar atención a las indicaciones de los banderilleros y cartelería preventiva.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1