El viernes comienza a atender los primeros consultorios del Hospital Pediátrico

El viernes comienza a atender los primeros consultorios del Hospital Pediátrico

Este viernes 22 de mayo se podrán en funcionamiento 20 consultorios en el nuevo Hospital Pediátrico de Resistencia, informó la directora del nosocomio Alicia Michelini. Para ello, esta semana se realizó el traslado del mobiliario correspondiente y se comenzó la instalación de los equipos de rayos y laboratorio. Los 20 consultorios restantes se habilitarán la próxima semana. “A partir de la semana que viene estarán en funcionamiento todas las aéreas de consultorio interno de área programada y rayos y laboratorio”, agregó.
“Este viernes pondremos en funcionamiento los primeros 20 consultorios, que implica áreas programáticas y todo lo que es subespecialidades pediátricas, como neumononología, cardiología, neurología, nefrología, reumatología, entre otras”, precisó.
Michelini agregó que el sector de guardia y urgencias continuará funcionando en el viejo Pediátrico hasta agosto, cuando se prevé esté trasladado el equipamiento en un cien por ciento al nuevo edificio. “El consultorio de mando espontánea, donde el niño acude sin turno y de urgencia y el servicio de emergencia se va a seguir manejando en el hospital viejo, al igual que la sala de internación”, dijo la directora.
En paralelo, se está llevando adelante la instalación del “hospital del día pediátrico”, que funciona desde hace 10 años y que permite que los niños sean atendidos en un ambiente de juego y relajación con padres y docentes. “Se trata de una sala no sólo con camas y sillones, sino también con sala de juegos que estimamos esté habilitada la próxima semana”, aclaró Michelini.

La directora del hospital destacó que es importante dejar en claro qué áreas van a funcionar en cada edificio y solicitar paciencia y colaboración a los ciudadanos, ya que es un proceso que requerirá unos meses hasta completarse.
“Mientras tanto, estamos atravesando la temporada de invierno con una alta demanda y alta internación, por lo que pedimos paciencia a la población ya que es probable que vayan a un edificio a hacer alguna consulta y lo envíen al otro”, finalizó.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1