Convocatoria a fabricantes chaqueños a inscribirse al Registro Único de Productos de Origen Local

Convocatoria a fabricantes chaqueños a inscribirse al Registro Único de Productos de Origen Local

 

Desde el Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Viviendas (Ipduv) se invita a todos aquellos emprendedores y fabricantes locales a inscribirse al Registro Único de Productos de Origen Local. El objetivo de esta iniciativa articulada con el Ministerio de Industria es publicitar y potenciar todos los productos de origen local.

Pueden registrarse todos los fabricantes de insumos y productos de la provincia que pretendan proveer a contratistas que obtienen licitaciones en el Instituto de Vivienda. De esta forma, se busca propiciar que insumos y productos de origen chaqueño para la construcción sean utilizados en las distintas obras que se ejecuten en la provincia. Para inscribirse se puede recurrir al formulario publicado en los sitios oficiales del Ipduv: (ipduv.chaco.gov.ar) o en el del Ministerio de Industria (industria.chaco.gov.ar).

Este Registro es una iniciativa del gobierno provincial, promovida en forma conjunta por el Ministerio de Industria de la provincia encabezado por Sebastián Lifton y el Ipduv presidido por Sebastián Agostini y conformará una base de datos provincial única y actualizable de los insumos, materiales y bienes industrializados a nivel local al que podrán acceder y recurrir oferentes en licitaciones públicas.

Servirá además para realizar relevamientos de precios; mantener actualizado el listado de los bienes incluidos y promover la publicidad de productos locales. Así, acercará la oferta de la matriz productiva a las empresas contratistas, para que se conozca y compruebe la diversidad y alta calidad de los productos chaqueños.

Esta herramienta permitirá además visualizar las diversas fábricas que han surgido en los últimos años gracias a las políticas de promoción industrial y potenciar su producción en vista del gran número de obras en materia habitacional que se proyecta desde la gestión del Ipduv, basado en el fuerte programa de inversión planteado desde los gobiernos de Provincia y Nación.

Se determina así desde el estado un múltiple impacto desde la obra pública, dado que se emplea mano de obra en la construcción de las viviendas y también mano de obra que podrá emplearse en las industrias locales.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1