El Guido Miranda sale a la calle para festejar su 18º Aniversario

El Guido Miranda sale a la calle para festejar su 18º Aniversario

Los días 27, 28 y 29 el Complejo Cultural Guido Miranda se viste de fiesta para conmemorar un nuevo aniversario de esta institución. Con espectáculos gratuitos y para toda la familia, el Guido festeja su cumpleaños con espectáculos e intervenciones de teatro, danza, circo y música. Asimismo, las diferentes academias y carreras artísticas tendrán un espacio de muestra y exhibición de sus actividades, y se realizarán sorteos con los comercios vecinos. El gran cierre de estos tres días de fiesta será en la vereda del Guido y estará a cargo de la orquesta de percusión La Maquinaria del Ritmo y el grupo de música latina Son Canela, ambas lideradas por Juanjo Martínez.

 

LA AGENDA

MIERCOLES 27

A partir de las 20.00: Flores, fragmentos del espectáculo realizado para el día de la mujer; intervenciones del clown Gustavo Cañete y el grupo de Teatro “Los del Callejón” presenta la obra Martha Stutz.

 

JUEVES 28

A partir de las 20.00: se presentan las academias de danza, Ballet Juvenil de Verónica Turtola; la Escuela de Danzas Árabes Patricia Fernández; el Ballet del Centro de Estudios Artísticos de la Fundación Gitane; el Ballet de María y Erica Ferrazzano; el Ballet Duartango; la Compañía Tango-Danza, de Walter Cocheret; la Escuela de Ritmos Afrolatinos de la Fundación Galatea y el Ballet Contemporáneo del Chaco que presenta Historias de Vida y Paisaje, de Andrea Fernández.

 

VIERNES 29

A partir de las 18, en la vereda del Guido, Matias Rauber realizará intervenciones en serigrafía “Trae tu Remera”, mientras que en el escenario se presentarán: La Máscara Teatro y Los de Gomaz; el Grupo de Narradores Viento Norte; intervenciones del grupo La Rueda de la Bicicleta; el taller de acrobacia Soo Long; Victor Sikora con su unipersonal de magia y látigos Látigo Mac Queen; el Coro de niños y jóvenes y la banda juvenil del ISPEA Música. La música estará a cargo de Pato Sotelo; Chela Yurkevich; el grupo Nuevo Tiempo y el gran cierre de este aniversario será con Son Canela y La Maquinaria del Ritmo.

 

HISTORIA DEL GUIDO

El Complejo Cultural Guido Miranda fue inaugurado el 24 de mayo de 1997 en el edificio del ex Cine Sep de Resistencia. En esa oportunidad, y por primera vez en el Chaco, se presentó la cantante Mercedes Sosa.

El Complejo Cultural Guido Miranda es el primer cine-teatro oficial con el que cuenta la provincia del Chaco, desde su inauguración este espacio dinamizó y transformó el panorama cultural de la provincia y la región. Por su escenario pasaron espectáculos y artistas de renombre internacional como el Teatro Negro de Praga; Diego el Cigala; Mike Stern; Luis Salinas; Dino Saluzzi; Bruno Gelber; Miguel Ángel Estrella; Liliana Herrero; Ismael Serrano; Pedro Aznar; las murgas uruguayas Agarrate Catalina y Falta y Resto; el Septeto Matamoros y la Camerata Bariloche, entre tantos otros.

El Guido Miranda sale a la calle para festejar su 18º Aniversario 1

El Complejo cuenta con una sala de teatro, con capacidad para 550 personas, que tiene la mejor y más avanzada tecnología en iluminación, sonido y maquinaria escénica, diseñada y supervisada por los mejores consultores nacionales e internacionales. Asimismo, tiene una sala de cine –sala INCAA km.1020- que tiene una capacidad de 180 butacas.

El desarrollo institucional del Complejo está orientado hacia la producción de bienes y consumos culturales, la accesibilidad a las actividades culturales; la dinamización y la producción local de hechos artísticos; la conservación del patrimonio histórico y cultural y el fortalecimiento de la identidad local y regional. De igual manera, el Complejo Cultural Guido Miranda persigue el objetivo de democratizar el uso de las instalaciones, facilitar la generación de nuevos públicos y propender a la diversificación de audiencias. Estos objetivos se trabajan a través de diferentes actividades y Ciclos como: el Interior del Guido; Vamos al Teatro; el Guido de Tod@s; Orígenes; Encuentro Universo y el Ciclo Anual de Música Clásica y Popular, así como también mediante una programación de excelencia la cual facilita la presentación de espectáculos de envergadura nacional e internacional. Desde su inauguración hasta estos días el Complejo Cultural Guido Miranda es sin duda un referente de calidad artística y cultural en la región.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1