Especialista norteamericano presentará programa de erradicación del picudo algodonero en La Termal

Especialista norteamericano presentará programa de erradicación del picudo algodonero en La Termal

Se realizará este jueves una jornada técnica sobre el picudo algodonero en Sáenz Peña, con la disertación del experto en la principal plaga del textil, Gerald H. Mc Kibben. La actividad, organizada conjuntamente por el Ministerio de Producción, SENASA y el INTA, se llevará a cabo a partir de las 8.30 en el salón de actos del INTA, ubicado sobre Ruta 95 a la altura del kilómetro 1.108.

Para dar inicio a la jornada, el experto en algodón del SENASA, Julio González, hará una presentación sobre la situación actual de la plaga en la región y en el país. A su término, las ingenieras Mariela Noemí Fogar y María Alejandra Simonella harán la presentación de las líneas de investigación en el marco de los Programas de Investigación del INTA.

Luego será el turno del ingeniero Mauricio Tcach del INTA, quien se referirá a los avances de la investigación en el marco del Convenio de Vinculación Tecnológico INTA – Provincias Algodoneras Argentinas, en materia del picudo del algodonero.

Después de esta exposición seguirá el ingeniero Marcelo Polak de la Fundación para la lucha contra el picudo del algodonero (FULCPA), quien expondrá sobre el desafío de cultivar algodón en las provincias argentinas invadidas por la plaga.

Por último, se hará la presentación del Programa de Erradicación de la plaga en los Estado Unidos de América, tema que será desarrollado por el especialista doctor Gerald McKibben, con el acompañamiento del ingeniero Jorge García que hará de intérprete.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1