Licitaron 53 cuadras de pavimento urbano para La Leonesa

Licitaron 53 cuadras de pavimento urbano para La Leonesa

Campo De Cielo Maravilla Natural

El gobernador Jorge Capitanich encabezó este viernes la apertura de sobres de la licitación para la construcción de un total de 53 cuadras de pavimento urbano para La Leonesa con una inversión de $38 millones con financiamiento del Programa de Inversiones Municipales del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). En el acto realizado en la sede de la Dirección Provincial de Vialidad, el gobernador adelantó también la realización de un importante esquema de pavimentación urbana para Resistencia con una proyección que supera las 500 cuadras.

El proyecto, que ejecutará la Dirección de Vialidad Provincial (DVP), contempla la pavimentación de 43 cuadras y además 551 metros de la avenida Juan Domingo Perón de La Leonesa. Se presentaron ocho ofertas para la ejecución de estas obras de pavimento. Las obras, que comenzarían en junio – después del correspondiente análisis de cada una de las ofertas presentadas – tienen un plazo de ejecución de 12 meses. La obra demandará

En la oportunidad, el mandatario provincial destacó las múltiples inversiones y obras públicas estructurales que se realizaron en el Departamento Bermejo y, particularmente, en La Leonesa. Entre ellas se destacan las obras de infraestructura eléctrica, la inclusión al sistema de fibra óptica, la próxima construcción del Puerto Las Palmas, además de las múltiples obras viales y el futuro gasoducto del Norte.

“Estas obras propenderán a un modelo de desarrollo estructural e integral para la región, lo que junto con múltiples emprendimientos públicos y privados, transformarán estructuralmente el sistema productivo del Departamento Bermejo, una zona que sufrió el embate del cierre del Ingenio Las Palmas y que hoy se está recuperando a partir de obras de infraestructura y un fuerte impulso a la inversión privada”, dijo el gobernador.

Acompañaron al gobernador los ministros Fabricio Bolatti (Infraestructura) y Javier Oteo (Gobierno); el administrador general de la DVP, Hugo Varela; el intendente de La Leonesa, José Carbajal y el titular de la Unidad de Financiamiento Internacional del Ministerio de Planificación Federal.

Al llamado a licitación para la construcción de las 53 cuadras de pavimento de La Leonesa, las empresas oferentes son las siguientes: UCSA; Chaco Construcciones; Pietra Crenor; Ilag Construcciones, Claris Alegre Spacio; Pasko Scavo, Dalco S.A, y Jomac S.A.P

Pavimento urbano para Resistencia

Capitanich adelantó la realización de un importante esquema de pavimento urbano para Resistencia. En este sentido, recordó que Resistencia con 9.700 cuadras de las cuales 2.850 están pavimentadas, tiene el 34 por ciento de sus calles pavimentadas.

“Resistencia es de las capitales de provincias argentinas con más bajo nivel de pavimentación. En promedio las capitales argentinas tienen más del 50 por ciento de sus cuadras pavimentadas, la ciudad Autónoma de Buenos Aires el 98 por ciento, las provincias patagónicas, más del 60 por ciento de cuadras pavimentadas. Existen tres capitales del Norte argentino con menos del 50 por ciento de sus cuadras pavimentadas en relación al total y la peor es Resistencia”, dijo.

En este punto destacó que en virtud del financiamiento conjunto entre Nación y Provincia se proyecta un importante esquema de obras de pavimento urbano para la capital del Chaco, que implica un programa de 527 cuadras de pavimento – que cuentan con financiamiento garantizado – de las cuales están en proceso de ejecución unas 127 cuadras. En tanto para las zonas Norte y Sur de la ciudad está prevista la construcción de más de 80 cuadras (con próximo inicio de ejecución) a partir de diversas fuentes de financiamiento. En este contexto destacó que se ejecuta con un buen ritmo las obras de la autovía de la Ruta 11 hasta el acceso a Fontana.

“En realidad tenemos ya 769 cuadras de pavimento urbano con distintas fuentes de financiamiento en toda la provincia y seguramente con las que están en proceso de aprobación superaran las 1.000 cuadras en el transcurso de junio”, remarcó Capitanich al enumerar las acciones tendientes a fortalecer la infraestructura urbana en el Chaco. Actualmente se ejecutan cuadras de pavimento urbano en Resistencia, Colonias Unidas, Villa Ángela, Hermoso Campo, Machagai, Las Breñas, Fontana y Tres Isletas.

Sube estudiantil