Ni una menos, en Castelli

Ni una menos, en Castelli

Organizaciones sociales, políticas y cientos de personas que se acercó espontáneamente, se concentraron frente al Hospital del Bicentenario para marchar y decir “Basta de femicidios” y “Violencia de Género”.

Una multitud se reunió este miércoles en Castelli por la convocatoria lanzada a nivel nacional para manifestarse en contra de la violencia de género, bajo la consigna “Ni una menos”.

La concentración tuvo su punto de encuentro frente al Hopsital del Bicentenario, y desde allí se realizó una marcha por Av. Güemes tomando por Av. San Martín pasando por la Comisaría donde se realizó una parada con aplausos y luego se hizo lo propio frente al Palacio Judicial donde se leyó unas palabras escritas por una periodista para luego continuar hasta la Plaza San Martín donde se realizó el acto con oratoria de victimas, familiares de víctimas y funcionarios.

La convocatoria tuvo una gran participación de distintos movimientos sociales, políticas, estudiantes, docentes, funcionarios municpales, judiciales y policiales y personas particulares que se acercaron para acompañar la marcha.

Qué es lo que se reclama

– Que se implemente y monitoree el Plan Nacional de Acción para la Prevención, la Asistencia y la Erradicación de la violencia contra las mujeres, tal como lo establece la Ley 26.485.

 

– Que se garantice que las víctimas puedan acceder a la Justicia. En cada fiscalía y comisaría debe haber personal capacitado e idóneo para recibir las denuncias. Las causas de los fueros civil y penal deben unificarse. Las víctimas deben tener acceso a patrocinio jurídico gratuito durante todo el proceso judicial.

 

– Elaborar el Registro Oficial Único de víctimas de la violencia contra las mujeres. Realizar estadísticas oficiales y actualizadas sobre femicidios.

 

– Garantizar y profundizar la Educación Sexual Integral en todos los niveles educativos, para formar en la igualdad y para una vida libre de discriminación y de violencia machista. Sensibilizar y capacitar a docentes y directivos.

 

– Garantizar la protección de las víctimas de la violencia. Implementar el monitoreo electrónico de los victimarios para asegurar que no violen las restricciones de acercamiento que les impone la Justicia.

 

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1