Se extenderán las redes domiciliarias de agua potable para seis localidades del sudoeste

Se extenderán las redes domiciliarias de agua potable para seis localidades del sudoeste

El gobernador Jorge Capitanich rubricó diversos convenios con el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa) para la extensión de las redes domiciliarias de agua potable para distintas localidades del Sudoeste provincial.

Asimismo, firmó acuerdos para la construcción de las ramificaciones de redes cloacales en seis barrios de la ciudad de Resistencia. La inversión total de los convenios alcanza los 51 millones de pesos, obras que serán ejecutadas a través de la empresa estatal Sameep en el corto plazo.

En el marco de la política de Estado que contempla la universalización del abastecimiento con agua potable para toda la geografía provincial, el mandatario provincial recibió en su despacho en la noche de este jueves a Sergio Benet, gerente técnico del Enohsa; al ministro de Desarrollo Urbano y Territorial de la provincia del Chaco, Gustavo Martínez y al jefe de Departamento Proyectos Externos de Sameep, Ricardo Requena. “Firmamos convenios para la ejecución de redes domiciliarias de agua potable del Segundo Acueducto del Interior ´Néstor Carlos Kirchner´. Esto implica la extensión de redes de agua potable para Hermoso Campo, Itín, General Capdevila, General Pinedo, Corzuela y Avia Terai. Además, cinco extensiones de redes cloacales para Resistencia, en los barrios Don Andrés, Villa Facundo, Don Bosco, Hermano Che, La Liguria y Valussi”, precisó Capitanich durante el encuentro.

Así, informó que tras la licitación y concursos de precios, se asignarán las partidas para su ejecución. “Estimamos que el plazo de las obras demandará entre 6 y 12 meses de trabajos”, agregó. Conjuntamente con la apertura de la licitación del próximo 23 de junio en Charata para 8500 conexiones de agua potable, “estamos trabajando para que en el Segundo Acueducto del Interior Presidente Néstor Kirchner tengamos la posibilidad no solamente de la obra troncal, sino también las redes domiciliarias”, concluyó.

 

Acueducto para siete localidades

En forma conexa, el acueducto para siete localidades que arranca en Pampa del Indio y termina en Capitán Solari también tiene por extensión de obra en este segundo semestre la ramificación para Colonias Unidas, Las Garcitas y Capitán Solari. “De esta manera, estamos generando las estrategias para extender las conexiones domiciliarias. Esto involucra oportunamente, 12.400 conexiones que ya se hicieron desde Puerto Lavalle a Castelli y otras 1.900 conexiones que están en proceso de ejecución entre Miraflores, Villa Río Bermejito y El Espinillo. Además, las conexiones complementarias de Wichí, El sauzal y Misión Nueva Pompeya”, finalizó el gobernador del Chaco.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1