Gobierno y Textil TN& Platex analizan la ampliación de la empresa

Gobierno y Textil TN& Platex analizan la ampliación de la empresa

El gobernador Jorge Capitanich recibió el martes a directivos de la textil TN&Platex junto con quienes analizó el proyecto de ampliación que la empresa lleva adelante en la provincia.Del encuentro, que se realizó en el salón de Acuerdos de Casa de Gobierno, también participaron el ministro de Industria Sebastián Lifton y el presidente del Nuevo Banco del Chaco Diego Arévalo.

Durante la reunión, el gobernador y los empresarios abordaron el proyecto de inversión que se viene trabajando mediante Fondear (Fondo para el Desarrollo Económico Argentino) y que ya se encuentra en las etapas finales de análisis previas a la concreción.

“Se trata de una inversión de $111 millones que serán destinados a la reconversión total de la maquinaria de la planta que la textil TN&Platex posee en Puerto Tirol”, aseguró Lifton tras la reunión.

Una vez puesto en marcha ese proceso de renovación del equipamiento instalado, la empresa proyecta avanzar de una producción actual de hilados de algodón de 3.100 toneladas anuales a 5 mil.

“Esta actualización del stock de máquinas de la planta permitirá en un futuro cercano avanzar hacia nuevas inversiones por parte del grupo empresario en otros eslabones de la cadena textil con mayor valor agregado”, sostuvo el ministro.

Durante el encuentro, los empresarios Teddy Karagozian (presidente) y Jorge Sorabilla (director) se comprometieron con el gobierno provincial a acompañar de manera técnica las actividades que se realizan en el marco de la Mesa Algodonera.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1