Miraflores: Capitanich entregó viviendas y anunció 115 unidades más

Miraflores: Capitanich entregó viviendas y anunció 115 unidades más

El gobernador Jorge Capitanich entregó en la noche del miércoles 85 viviendas e inauguró 17 cuadras de pavimento urbano en Miraflores, al tiempo que anunció la puesta en marcha de otras 115 para completar un total de 600 unidades habitacionales en ocho años de gestión de gobierno. En la oportunidad, el mandatario provincial también entregó 46 mochilas sanitarias para los 25 puestos sanitarios que dependen de esta localidad de El Impenetrable chaqueño.

“Estamos adjudicando 85 viviendas a través de diferentes operatorias. Además, vamos a poner en marcha 115 más en los próximos 60 días, lo que será un récord de construcción de viviendas en Miraflores porque llegaremos a 600 soluciones habitacionales”, destacó el titular del Ejecutivo provincial. En este sentido, recordó que también estaba programada para ayer a la tarde la entrega de 85 certificados de viviendas para El Espinillo, pero por las malas condiciones climáticas el acto se suspendió.

Así, ratificó que en el transcurso de ocho años de gestión se llegará a 60 mil soluciones habitacionales, “un récord histórico en la provincia”. “El 40 por ciento de las mismas se construyen a través de cooperativas de viviendas, las que generan empleo a muchos de nuestros hermanos. Este año seguramente llegaremos a más de 4000 millones de pesos de inversión en viviendas en el Chaco”, agregó.

 

Primeros consorcios de ladrilleros

En su discurso, Capitanich indicó que actualmente se están conformando los primeros siete consorcios de ladrilleros y anticipó que el próximo 30 de junio se entregará la personería jurídica y la cuenta habilitada para garantizar financiamiento, junto con la garantía del precio para los ladrilleros. Además, señaló que el ladrillero será tributario de un programa de acceso a la vivienda digna y añadió: “Cuando construimos una vivienda estamos generando empleo, y así llevamos un salario digno a cada familia para garantizar que puedan tener un plato de comida todos los días que garantice su dignidad”.

En esa línea, el gobernador del Chaco hizo un repaso de las obras inauguradas en Miraflores y se refirió al hospital local. “Inauguramos el hospital de Miraflores cuando aun le faltaban unas últimas cuestiones por terminar. Acabamos de hacer el acta de recepción de la obra y garantizar el equipamiento para el traslado y la ocupación plena de este nosocomio. Lo quiero decir porque todo el tiempo existen habladurías desde la oposición política, pero son los mismos que nunca hicieron nada por la inclusión social”, ponderó. Por otro lado, recordó que en materia de pavimento urbano, la meta consiste en llegar a 71 cuadras a través de diferentes fuentes de financiamiento, lo que representa otro récord histórico para la localidad.

Miraflores: Capitanich entregó viviendas y anunció 115 unidades más 1

Agua potable para la comunidad

Además, indicó que desde el Gobierno provincial se está en condiciones de ejecutar la obra más importante para la localidad, que es el acueducto para Miraflores. “En 30 días comenzará la colocación de los caños. Es una obra que no vamos a inaugurar en forma completa en nuestra gestión, pero hacia fin de año estarán colocados los caños. Hay cerca de 1900 conexiones domiciliarias previstas para la localidad y también para 99 parajes, para garantizar agua potable que era una demanda y un reclamo esencial para esta comunidad”, anunció el gobernador.

“Hoy no solamente estamos adjudicando las 85 viviendas, si no que estamos asumiendo el compromiso de lo que nos falta hacer. Por eso quiero agradecerles a todos y cada uno de ustedes, que nos han ayudado con su esfuerzo y solidaridad durante estos casi ocho años de gestión”, concluyó. Junto a Capitanich, participaron del acto el ministro de Infraestructura, Fabricio Bolatti; el titular del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (Ipduv), Sebastián Agostini; la intendenta Isabel Speciale; invitados especiales y público en general.

 

Cuadras de pavimento y mochilas sanitarias

Además, el primer mandatario habilitó ocho cuadras de pavimento (calle Juan Domingo Perón del barrio Originario), por una inversión de 4.500.000 pesos ejecutadas a través del Programa Federal de Integración Sociocomunitaria – Secretaría de Desarrollo Urbano y viviendas de la Secretaría de Obras Públicas del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios. Asimismo, nueve cuadras de pavimento en la planta urbana, cuyas obras demandaron una inversión de 5.000.000 de pesos, a través del Programa Federal de Integración Sociocomunitaria – Secretaría de Desarrollo Urbano y viviendas de la Secretaría De Obras Públicas del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios.

Finalmente, el gobernador del Chaco entregó 46 mochilas sanitarias para los 25 Puestos Sanitarios que dependen de Miraflores. Cada mochila está compuesta por los siguientes elementos: tensiómetro, estetoscopio, termómetro, linterna, silbato, cinta métrica, cuaderno y birome, reloj y caja de curaciones.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1