Planifican la tercera ampliación de Santana Textiles

Planifican la tercera ampliación de Santana Textiles

El proyecto prevé una inversión total de 241 millones de pesos inicialmente, llegando en la última etapa a los 280 millones. Y se generarían a corto plazo a más de 200 puestos de trabajo. El gobernador Jorge Capitanich recibió este viernes al presidente del grupo Santana Textiles, Raimundo Delfino, para definir los últimos detalles para obtener el financiamiento necesario y avanzar con la tercera ampliación de la planta de Puerto Tirol. El proyecto que será financiado en gran parte a través del programa nacional Fondear, prevé una inversión total proyectada de 280 millones de pesos.

Tras el encuentro, el ministro de Industria, Trabajo y Empleo, Sebastián Lifton, expresó que “este es un proyecto que lo venimos madurando hace más de un año y que se encuentra en la última etapa de análisis la aprobación del financiamiento que se realizará a través del programa Fondear”. Además informó que la ampliación se realizará en dos etapas, primero de las maquinarias y modificación de la obra civil y luego con la construcción de una tercera nave dentro de la planta, para completar la línea de producción de productos Premium.

Este proyecto prevé una inversión total de 241 millones de pesos inicialmente, llegando en la última etapa a los 280 millones. “Esto generará la posibilidad de incorporar a corto plazo a más de 200 trabajadores registrados, teniendo una perspectiva de crecimiento que permitirá que la empresa llegue a tener una dotación total de 800 trabajadores”, finalizó.

 

Líderes nacionales en tejidos denim

El director de Santana Textiles Chaco, Marcelo Sánchez Castelán, explicó que “la idea es seguir invirtiendo utilidades para generar más productos, más valor agregado, generar más empleo y más algodón chaqueño”. El empresario expresó que “el CEO de Santana Textiles está muy conforme con el trabajo realizado en el Chaco, ya que la empresa lidera el mercado argentino de tejidos denim con una solvencia y rentabilidad notoria”.

Además informó que se están cerrando diversas herramientas de financiamiento, como lo es el programa nacional FONDEAR, siempre también con la participación de Fiduciaria del Norte y el Nuevo Banco del Chaco, tratando de obtener los mejores mecanismos ya que se trata de una inversión muy significativa.

También participaron del encuentro, el Presidente de Fiduciaria del Norte Marcelo Nievas, el presidente del Nuevo Banco del Chaco Diego Arévalo y el director internacional de Santana Textiles Igor Perdigao.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1