Secheep: la intervención realizó un balance de sus primeros tres meses de gestión

Secheep: la intervención realizó un balance de sus primeros tres meses de gestión

La Intervención de Secheep realizó un balance de gestión a tres meses de haber asumido el mando de la empresa energética provincial. Con el firme objetivo de elevar la calidad del servicio, durante marzo, abril y mayo, se tomaron medidas centradas en recomponer la relación con los usuarios y mejorar la atención en todos los aspectos, señalaron el interventor y subinterventor, Daniel San Cristóbal y Gerardo Escobar.

La Intervención de Secheep se formalizó el pasado 5 de marzo, mediante el Decreto N° 214 firmado por el gobernador Jorge Capitanich, que dispuso la acción por un lapso de 180 días, con el fin de evaluar e informar sobre el cumplimiento de las obligaciones que le han sido asignadas en el marco de la Ley Provincial N° 1307.

“En este tiempo hemos avanzado hacia la reorganización interna de la empresa, lo que permite mejorar el clima laboral y la eficiencia de la labor de los trabajadores, brindándoles los recursos necesarios para concretar las tareas diarias”, destacó San Cristóbal.

La puesta en marcha del Centro de Reclamos y Consultas de la Gerencia del Área Metropolitana, la inauguración de estaciones transformadoras en el interior y el Gran Resistencia, así como el reemplazo y repotenciación de otros existentes, la mejora en la red de alumbrado público, y el ordenamiento y regularización de casi 7.500 usuarios que estaban precarizados, son algunas de las iniciativas para destacar de los últimos tres meses de gestión. A ello se suma el proyecto para incorporar al Directorio un vocal en representación de los usuarios y otro por los trabajadores.

El subinterventor Gerardo Escobar mencionó algunas de las acciones implementadas en el área comercial, donde se destaca la facturación bimestral con pago mensual, la bancarización de la facturación, la modernización en la toma de lecturas a través de telefonía celular, y en el caso de los grandes usuarios, mediante el sistema de tele-medición.

 

 

Mejora del alumbrado público y transformadores

Los funcionarios recordaron el anuncio realizado por el primer mandatario para la instalación de 6.000 nuevas luminarias con tecnología de LED en Resistencia. Las primeras 4.000 ya están en funcionamiento, en tanto que las 2.000 restantes estarán instaladas en un lapso menor a los 60 días. Además, con una inversión millonaria, se expandirá la red de alumbrado público a unas 230 cuadras de la capital chaqueña que hoy no cuentan con el servicio.

En cuanto a estaciones transformadoras, en abril se inauguró en La Clotilde una planta de 33/13,2 KV, que beneficia a 1.500 usuarios y garantiza la extensión del servicio a la zona rural. En mayo, se habilitó en Fontana la Estación Transformadora N° 17 con una inversión de 22,5 millones de pesos, que cuenta con un transformador instalado de 15/15/10 MVA.

En el hospital “Julio C. Perrando” se construye una estación transformadora, donde ya se hicieron los trabajos de armado de celdas, así como el tendido de una línea subterránea y se inició la instalación del transformador de 16 MVA. La obra se ejecuta con fondos millonarios y garantizará el suministro a lo que será el complejo hospitalario del Perrando, Pediátrico y Odontológico, y a barriadas cercanas. Además, se instaló un nuevo transformador de 5 MVA que permite repotenciar el suministro en la estación Nº 12, ubicada en la Planta Potabilizadora que Sameep tiene en Barranqueras.

 

Múltiples acciones

En sus primeros tres meses al frente de Secheep, la Intervención puso en marcha diferentes acciones y en las próximas semanas concretará otras tantas que están proyectadas.

Call Center en Resistencia. La creación del Centro de Reclamos y Consultas de la Gerencia del Área Metropolitana (GAM), a través de la línea 0800-7777-589 (LUZ), que funcionará en el histórico edificio de Arturo Illia y Sáenz Peña, y cuya obra será inaugurada en julio. Esto permitirá descomprimir al actual call center que seguirá funcionando en Sáenz Peña, ya que en toda la provincia, Secheep cuenta con unos de 350.000 usuarios, de los cuales el mayor porcentaje reside en Resistencia y en las localidades que circundan a la capital provincial.

Bancarización de la facturación. Los usuarios que mantienen deudas con Secheep ya pueden optar por cancelarlas con Débito Maestro y tarjeta TUYA del Nuevo Banco del Chaco en cómodas cuotas. Para concretar el trámite, con Débito Maestro y Documento Nacional de Identidad, los usuarios pueden acercarse a las oficinas de la empresa y averiguar sobre las opciones de pago. En tanto, con tarjeta TUYA pueden hacerlo hasta en seis cuotas sin interés.

Secheep: la intervención realizó un balance de sus primeros tres meses de gestión 1

Facturación Bimestral, Pago Mensual. Comenzó a implementarse la primera etapa, que en principio alcanzó a un sector de usuarios de Resistencia, y que se expandirá al resto del área metropolitana, para luego aplicarse en el interior. En principio, los clientes reciben dos boletas similares, pero correspondientes a dos meses diferentes, con distintos vencimientos. El pago de las facturas continuará siendo mensual, pero la emisión será cada dos meses.

Ordenamiento de usuarios precarizados. La intervención de Secheep avanza en la regularización de la situación de 7.500 personas, que por iniciativa propia ya iniciaron sus trámites para poner al día su situación. Se concretaron trabajos en la zona Sur, con relevamientos en barrios y viviendas construidas por movimientos sociales y se procedió a la regularización de red domiciliaria de energía eléctrica, es decir, colocando medidores.

Modernización de lectura de medidores. Prosiguiendo con las acciones destinadas a elevar la calidad del servicio, Secheep avanza en la incorporación de un nuevo dispositivo para mejorar la toma de lectura en medidores, la cual podrían realizarse utilizando teléfonos móviles (celulares).

Tele-medición de consumo para grandes usuarios. Se trata de una tecnología nueva e inédita en la provincia, que además de mejorar el sistema y brindar mayor precisión, permitirá reducir costos al tiempo con dispositivos modernos y comunes. Los usuarios podrán tener acceso a su registro de consumo.

Usuarios y Trabajadores en el Directorio. Se avanza en el proyecto de ley que propone incorporar al Directorio -a través de sufragio- un vocal en representación de los usuarios y otro por los trabajadores, elevando el mismo a cinco integrantes. La iniciativa busca modificar el artículo 8º y se incorpora el artículo 8º bis a la Ley 1.307 de creación de la empresa energética.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1