Capitanich y el titular de Granja Tres arroyos analizaron los avances del megaproyecto

Capitanich y el titular de Granja Tres arroyos analizaron los avances del megaproyecto

El gobernador Jorge Capitanich recibió esta tarde al titular de Granja Tres Arroyos, Joaquín de Grazia con quien realizó un minucioso análisis del estado de las obras de las distintas etapas que incluye el megaproyecto avícola integrado que se instala en el interior provincial.

En la oportunidad, fijaron la fecha de inauguración de la planta incubadora prevista para fines del mes de julio o principios de agosto próximo y anunciaron el arribo de un barco proveniente de Bélgica con el equipamiento necesario para la granja.

“En la reunión se fijó una fecha de inauguración para la planta de incubación de huevos, cuya obra civil ya ha finalizado. El día de hoy (martes 16) llegó el barco a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con nueve contenedores que incluyen desde Bélgica toda la maquinaria para la instalación de esta planta que contará con la mayor tecnología del país y permitirá la incubación de los huevos en el propio complejo de Colonia Bajo Hondo”, comentó el ministro de Industria, Sebastián Lifton luego de la reunión.

Es que de las seis granjas que se estaban construyendo, de dos galpones cada una, cuatro de ellas ya finalizaron su construcción. Además, una quinta está en proceso de construcción y la sexta está a punto de iniciarse en los próximos días. “Con estas obras, la primera etapa se estaría cumpliendo en los tiempos previstos, para dar paso a la construcción de la plantas de alimento balanceado, de faena y de elaboración de harina, a través de diferentes subproductos de la propia planta”, agregó el funcionario provincial.

Durante el encuentro, los presentes también abordaron minuciosamente las cuestiones técnicas que tienen ver con la provisión y la cercanía de la instalación de las plantas hacia los polos productivos de granos y a su vez la provisión en cada una de las granjas de productores integrados, derivando la posibilidad de abastecimiento de agua desde el acueducto que permita dar sustentabilidad y la posibilidad que las granjas se puedan instalar en cualquier ubicación del territorio provincial.

 

 

La planta mejor equipada de Sudamérica

Tras el encuentro, el titular de Granja Tres Arroyos, Joaquín de Grazia ratificó el arribo del barco proveniente desde Bélgica al puerto de Buenos Aires con el equipamiento necesario, por lo que esperan que la próxima semana estén nacionalizados y puedan llegar a la granja. “Estuvimos reunidos con el gobernador Capitanich para explicarle los avances que tiene nuestro proyecto de integración avícola. Le explicamos en qué etapa está la granja que estamos instalando en Bajo Hondo, la que será –por lo menos- la planta mejor equipada de Sudamérica”, precisó el empresario.

La planta cuenta con tecnología de punta, como comederos automáticos y equipamiento tipo túnel que requieren una gran atención. Así, comentó que ya ocuparon 24 personas de manera directa en esa granja, mientras la planta de incubación estará en el corto tiempo observando sus detalles finales terminados.

En este sentido, De Grazia destacó el aporte provincial para la instalación del proyecto. “Recibimos el aporte del gobierno provincial con mucho beneplácito. Todas las obras de base y estructurales para hacer un proyecto de envergadura del que estamos haciendo requieren de un gran apoyo, que no siempre se cuenta en otras provincias. Nosotros hemos recibido por parte del gobierno provincial la posibilidad de contar con un camino enripiado que garantiza bajo cualquier circunstancia climática el acceso a la granja”, ponderó el titular de Granja Tres Arroyos.

Así concluyó: “Además, tenemos el acueducto ya tendido con las pronta provisión de agua, cosa que nos puso muy contentos”. “También el máximo voltaje eléctrico necesario para nuestras máquinas. Hemos tenido siempre el apoyo del gobierno provincial apare este tipo de proyecto”, finalizó. Junto a Capitanich, De Grazia y Lifton, participaron del encuentro celebrado en el despacho del gobernador, el ministro de Infraestructura, Fabricio Bolatti; el presidente del Centro de Empresas Procesadoras Avícolas del país, Roberto Domenech y los ingenieros de Granja Tres Arroyos, Hugo Garcés, Francisco Tamay y Claudio Rougier.

 

Más de 200 millones de inversión directa

El proyecto, que significa una inversión directa por parte de Granja Tres Arroyos de un monto superior a los 200 millones de pesos, abarca diferentes etapas, desde la producción e incubación de huevos hasta la fabricación de alimento balanceado y la posterior faena de las aves en territorio provincial, utilizando granos locales y agregado de valor a la producción primaria transformando granos en carne.

“A la vez, la posibilidad de incorporar grajeros integrados que permitan derivar y tercerizar trabajos de engorde de Granja Tres Arroyos hacia cada uno de estos granjeros. El impacto en empleo se puede sentir y ver hoy en Colonia Bajo Hondo, a través de la incorporación de mano de obra para la construcción de las granjas en obras civiles y a la vez, trabajadores en relación de dependencia directa con Granja Tres Arroyos, que son personas de la zona”, concluyó el ministro Lifton.

Además, la construcción de las plantas de alimento balanceado y de faena incorporará un número muy importante de trabajadores. Sólo la planta de faena implica la incorporación de 125 a 150 trabajadores de manera directa y un impacto indirecto hacia los trabajadores de la zona. Es decir, la posibilidad de poder proveer de granos, sin sufrir el descuento de fletes y no tener que enviar la producción a Rosario sino que pueda ser procesada dentro del territorio provincial, generando valor agregado lo que se traduce en mejores condiciones de empleo y mayor cantidad de puestos de trabajo.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1