Convenio con el Consejo de Ciencias Económicas para la construcción de 200 viviendas

Convenio con el Consejo de Ciencias Económicas para la construcción de 200 viviendas

El gobernador Jorge Capitanich encabezó la firma de un convenio entre el Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV) y el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia del Chaco, para ejecutar un plan habitacional de 200 viviendas en Resistencia.

Dichas unidades serán construidas en la zona norte capitalina, cerca del Parque Caraguata, con una inversión aproximada de 116 millones de pesos. “Se trata de un sistema de cooperación, donde el Consejo aporta el terreno valuado en $30 millones y el Ipduv, el financiamiento de $86 millones por medio de una licitación que demandará entre 30 y 45 días”, explicó el gobernador.

Las obras podrían comenzar en agosto, con un plazo de ejecución de 12 a 18 meses. “También se realizarán obras complementarias como pavimento urbano que permitirá una conectividad vial excelente en toda la zona norte, y obras de infraestructura básica como agua potable, cloacas, energía eléctrica, veredas y desagües”, informó el mandatario provincial.

Adelantó además que el objetivo primordial es incrementar la participación de entidades intermedias sin fines de lucro en las acciones para la implementación de planes habitacionales con financiamiento de Nación y Provincia. “Estamos trabajando con distintas instituciones para poder ejecutar soluciones habitacionales por medio de diferentes operatorias, así como propiedades de construcción horizontal y vertical para satisfacer la demanda existente”, agregó.

Para finalizar, el gobernador comentó que se firmará un nuevo convenio para la construcción de un club para el personal del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, que se ejecutará a través de Lotería Chaqueña. De la rúbrica participaron los presidentes del Ipduv, Sebastián Agostini; y del Nuevo Banco del Chaco, Diego Arévalo; y el titular del Consejo, Omar Marsall.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1