Verificaron las condiciones de alojamiento de internos en los recintos carcelarios

Verificaron las condiciones de alojamiento de internos en los recintos carcelarios

El secretario de Seguridad de la provincia, Marcelo Churín, junto a funcionarios del Servicio Penitenciario Provincial, acompañó a los delegados de la Defensoría del Pueblo de la Nación en el Chaco en una visita que realizaron a la Alcaidía de Resistencia para constatar las condiciones edilicias de la unidad.

En la visita los miembros de la delegación constataron la finalización de los dos pabellones que fueron construidos en un terreno aledaño a la Alcaidía de Resistencia y Unidad Penal, con capacidad para albergar a 100 internos cada uno, celdas individuales equipadas con colchones ignífugos, baños adecuados para el uso de personas con capacidades diferentes y medidas de seguridad para personal que desempeña las funciones de guardia.

Además, verificaron la ejecución de la obra correspondiente al proyecto inicial que incluye seis pabellones con una capacidad total de 600 internos, de similares características a la etapa finalizada y cuenta con salones de usos múltiples donde funcionará una escuela de oficios para los alojados y playones deportivos.

Verificaron las condiciones de alojamiento de internos en los recintos carcelarios 1

Tras la recorrida, el secretario Churín precisó que “se está realizando el traslado paulatino de los internos, tomando como parámetro la conducta, situación personal e individual de los mismos”. Así agregó: “Se encuentra en proceso de ejecución el convenio suscripto con el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Provincia, mediante el cual se creará una Unidad Especial Educativa con la finalidad que los internos finalicen los estudios primarios y secundarios a los fines de una mejor reinserción social en el futuro”.

El subsecretario de Asuntos Penitenciarios, Juan de la Cruz González, y el director del Servicio Penitenciario Provincial, Jorge Ramón Ibarrola, participaron del recorrido junto a los abogados Mauro Echezarreta, y Karina Gómez, en una acción articulada con el secretario de la Defensoría del Pueblo, Daniel Fornies.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1