El Colegio de Abogados repudia las amenazas a fiscales

El Colegio de Abogados repudia las amenazas a fiscales

Desde el Colegio de Abogados de Resistencia se dio a conocer en las últimas horas un comunicado donde la entidad que preside Miguel Mariano Aranda manifiesta su más enérgico repudio a las anónimas amenazas recibidas recientemente por los fiscales generales del Fuero Federal Dres Carlos Amad y Federico Carniel en la ciudad de Resistencia, Chaco.

“Creemos sin duda que este tipo de actitudes intimidatorias hacia los fiscales deben ser repudiadas enérgicamente. La sociedad tiene que saber que sus ciudadanos están seguros y que quienes tienen la función de acusar a aquellos que presuntamente han cometido delitos deben también saber que su seguridad está garantizada. Sin esto no podemos tener una justicia comprometida en su lucha contra el delito. ‎Estos mensajes que solo intentan generar temor en los encargados de investigar e impartir justicia, con el agravante de ser anónimos, son repudiados por toda la sociedad, que está ávida de transparencia y justicia” precisa el texto.

 

“Anhelamos una investigación exhaustiva y  que este episodio, que no es más que una cobarde amenaza de quienes ven afectados sus intereses económicos por estar relacionados directamente con actividades delictivas, no empañe la tarea de la justicia” señala el comunicado.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1