Las artes se juntarán en Un abrazo a Galeano

Las artes se juntarán en Un abrazo a Galeano

Este viernes 26 de junio, a las 21, en el Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471) del Instituto de Cultura del Chaco, se presentará un espectáculo en homenaje al periodista y escritor Eduardo Galeano. Artistas de distintos lenguajes artísticos se acercarán a la obra del uruguayo desde la música, la danza y la narración oral. La entrada será gratuita.

El grupo Namiyac protagonizará las rondas de narración compuestas por los textos magistrales de Galeano como asimismo textos que evocan la vida y obra de este referente de las letras latinoamericanas. Namiyac está integrado por María Fernanda Sánchez Barros, Víctor Juan Maro, Alicia Rossi, Facundo Lotero, Belén Ramírez, Berenice Esteban, Teresa Alarcón, Diego Monteros y Agustina Wischnivetzky.

También participará el cantautor Chino Niveiro, quien aportará al homenaje canciones compuestas sobre textos del autor. Y el cierre será a puro candombe, danza y tambor, con los músicos Bruno González y Anahí Collet y la bailarina Claudia Margosa, quienes compartirán con la concurrencia el ritmo y el calor del candombe uruguayo.

En el mes del libro y el escritor, el Cecual alojará Un abrazo a Galeano como parte de su extensa labor de apoyo a la producción y difusión de las letras de la región. Cobijar a la editorial independiente Cospel, espacios permanentes de muestras de libros y revistas culturales, producir el Festival de Crónicas de la región, la Fiesta Cecualera del Libro, múltiples ediciones de libros y el ciclo Converso en el que las letras del Nea dialogan con artistas de la música y el teatro, son algunas de las propuestas cecualeras que sobresalen.

El espectáculo homenaje a Galeano se repondrá el domingo 28 de junio en El Patio Cultural de Corrientes.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1