Entró al Senado el proyecto para la actualización de la AUH

Entró al Senado el proyecto para la actualización de la AUH

La norma establece que Asignación Universal por Hijo, por embarazo y las asignaciones familiares aumenten con el mismo índice con el que se ajustan las jubilaciones, dos veces por año. El proyecto de ley que establece que la Asignación Universal por Hijo (AUH), por embarazo y las asignaciones familiares aumenten con el mismo índice con el que se ajustan las jubilaciones, dos veces por año, ingresó anoche al Senado de la Nación para ser debatido.

El envío al Congreso de la iniciativa había sido anunciado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner el pasado 15 de junio, en el marco de un acto en Casa de Gobierno en el que también comunicó un incremento del 30 por ciento en las asignaciones sociales a partir de este mes.

Allí, Cristina dijo que esperaba que “con la aprobación del proyecto de ley de movilidad, sea el último aumento” dictado por el Ejecutivo para las diferentes asignaciones que otorga el Estado.

La iniciativa comenzará a ser debatida en los próximos días por la comisión de Presupuesto de la Cámara alta, según se informó. Fuente: Télam

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1