La CGT estrenará edificio el 4 de septiembre

La CGT estrenará edificio el 4 de septiembre

El gobernador Jorge Capitanich encabezó este martes la reunión mensual con las autoridades de la Confederación General del Trabajo (CGT), para avanzar en soluciones integrales a las principales necesidades planteadas.

El mandatario provincial anunció que para el 4 de septiembre próximo se estaría inaugurando las refacciones en el edificio de la central trabajadora.

Participaron del encuentro, el ministro de Industria, Empleo y Trabajo, Sebastián Lifton; el subsecretario de Trabajo, Roberto Medina; la secretaria general de la CGT, Graciela Aranda y representantes de más de 40 gremios estatales y privados.

Tras el encuentro, el ministro Lifton señaló que de esta forma se da continuidad a las reuniones mensuales que se acordaron en marzo, para el tratamiento de diferentes demandas del sector. Se avanzó así, entre otros temas, en el proceso de conciliación obligatoria que atraviesan los trabajadores de las desmotadoras de algodón para resolver el conflicto salarial, así como cuestiones referidas a la designación de un sub administrador en ATP.

Además, confirmó la recepción de un proyecto de ley presentado por los trabajadores de ECOM, que busca resolver el problema previsional de la entidad. “Esta reunión, permitió con el consenso de todos los trabajadores, poder obtener una iniciativa legislativa que brinde una solución definitiva al conflicto suscitado en Ecom Chaco”, agregó el ministro.

También indicó que los diferentes sindicatos que forman parte de la CGT pudieron realizar sus planteos al gobernador para consensuar un camino de solución. “Así también se informó sobre los avances en los programas de viviendas que están siendo ejecutados con los diferentes gremios, acordando tiempos y fechas de inauguración durante este año”, explicó.

 

Sede de la CGT

Lifton comentó que el gobernador Capitanich fijó fecha para el 4 de septiembre, para la reinauguración de la refacción integral del emblemático edificio de la CGT. “La verdad que la reunión fue muy positiva porque se abarcaron una multiplicidad de temas puntuales y generales de cada sector, dando grandes paso para encontrar las soluciones a los mismos”, expresó.

Por su parte, Graciela Aranda manifestó que los representantes de más de 40 gremios que conforman la central trabajadora pudieron intercambiar diferentes puntos con el gobernador, por lo que consideró que la reunión fue realmente positiva y productiva. “Es muy bueno que el gobernador en su agenda tenga espacio y respete lo acordado con los diferentes gremios, porque todos los sectores se han podido expresar y esto se valora mucho”, agregó Aranda. Para finalizar, la gremialista expresó beneplácito por los avances en la construcción del nuevo edificio que sería inaugurado el 4 de septiembre.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1