Gobierno propondrá el boleto a $4,50

Gobierno propondrá el boleto a $4,50

 

El Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos a través de la Subsecretaría de Transporte dio a conocer el Estudio de Cálculo de la Tarifa Interurbana del Área Metropolitana. El documento, que será presentado el 8 de julio en la Audiencia Pública que se realizará en el Salón Obligado de Casa de Gobierno, fija a $4,50 la tarifa del boleto de transporte interurbano de pasajeros.

“Esta tarifa que será debatida por los distintos sectores involucrados y la ciudadanía en general fue diseñada a partir del estudio de diversos parámetros dispuesto por la Secretaría de Transporte de la Nación”, destacó el subsecretario de Transporte, Luis Risso Patrón.

El estudio, elaborado por el equipo técnico de la Subsecretaría, incluyó costos específicos variables como los gastos en combustible, lubricantes, conservación de neumáticos, lavado y mantenimiento, depreciación y reparación del material rodante. Dentro de los costos específicos indirectos se analizaron los gastos por seguros del vehículo, patente-tasas, disposición del capital invertido, y costo de personal de conducción.

Asimismo, en los costos específicos fijos directos se tomaron los gastos demandados para personal de tráfico, administración, mantenimiento y vigilancia, seguro del personal, expendedores de pasajes, gastos generales, depreciación y conservación de inmuebles y maquinarias, disposición del capital invertido en inmuebles, muebles y maquinarias.

Además se tomaron los costos básicos de explotación, costo por kilómetro que incluye la compensación de subsidio y el costo compensado dentro del cual se encuentra el Fondo Provincial del Transporte además del impuesto al valor agregado. Para determinar este precio ($4,50) se tomó el costo final por kilómetro, la tarifa técnica, y aporte del Estado provincial del 0,33 por ciento.

Convocatoria a la participación ciudadana

En el marco del decreto N°1307/15 el Gobierno provincial convoca a la ciudadanía a participar de la audiencia pública para determinar el valor del boleto del transporte público interurbano de pasajeros del Área Metropolitana del Gran Resistencia.  Este espacio de participación ciudadana se realizará el 8 de julio de 2015 a las 8, en el Salón Obligado de Casa de Gobierno.

La inscripción para todos los que deseen participar se encuentra abierta desde el 18 de junio, y se puede realizar en las instalaciones de la Subsecretaría de Transporte, sito en avenida Sarmiento Nº 1195 de 9.30 a 13.00 horas.

De acuerdo a lo establecido en la legislación vigente, podrán inscribirse personas físicas o jurídicas públicas o privadas que quieran hacer uso de la palabra y/o incorporar al trámite información que sea relevante.  Asimismo la documentación referida al estudio de costos de la tarifa, estará disponible en la Subsecretaria de Transporte de la Provincia hasta el 07/07/15.

PLANILLA CALCULO A JUNIO 2015

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1