Por primera vez en su historia la Asociación Argentina de Tenis sesionó en Chaco

Por primera vez en su historia la Asociación Argentina de Tenis sesionó en Chaco

En un hecho inédito, la Asociación Argentina de Tenis (AAT) sesionó por primera vez en su historia fuera de su ámbito, eligiendo la provincia del Chaco para concretar la Primera Reunión Regional en las ciudades de Resistencia, Sáenz Peña y Juan José Castelli durante tres jornadas. Son veintidós representaciones del país en materia de federaciones y asociaciones que en el marco de la Asociación Argentina de Tenis debatirán y consensuarán las políticas deportivas e institucionales que llevarán adelante para que este deporte se pueda expandir y sobre todo hacer hincapié en la captación de talentos.

De la reunión, en la que estuvo presente Gustavo Martínez, participaron el presidente de la AAT, Armando Cervone, el capitán del equipo de la Copa Davis de Argentina, Daniel Orsanic, el titular del Grupo Atrium Gualok, Marcelo Pajor y demás integrantes de la Asociación.

Gustavo Martínez señaló que “es muy importante que la Asociación Argentina de Tenis, haya aceptado la invitación de la Federación Chaqueña de Tenis para poder conformar en el Chaco una reunión de comisión directiva que permita definir el año calendario 2016 pero también a la vez con una importante iniciativa que surge desde el acompañamiento del gobierno provincial a través de la decisión política de Jorge Capitanich de acompañar un calendario muy importante de actividades deportivas con la intención de poner en relieve al Chaco en el país”.

“Esta agenda de actividades se puede concretar en nuestra provincia por la articulación entre el sector público y privado, y es por ello que agradecemos al Grupo Atrium Gualok que nos permite que tanto en Resistencia, como en Sáenz Peña y en Juan José Castelli podamos tener tres jornadas de reuniones de todas las representaciones”, acotó.

Martínez agregó que “son veintidós representaciones del país en materia de federaciones y asociaciones de tenis que en el marco de la Asociación Argentina van a debatir y consensuar las políticas deportivas e institucionales a llevar adelante para que el tenis en su performance y en su capacidad de captación de niños, adolescentes y jóvenes para la práctica se pueda expandir en la Argentina. Tenemos grandes baluartes en el tenis local y también queremos propiciar el crecimiento de esta disciplina”.

“Como Gobierno de la provincia estamos más que entusiasmados con el desarrollo del tenis y con la potencialidad que tiene este deporte y con la firme convicción de poder participar en el calendario nacional como motor para el desarrollo de otras actividades socio-económicas e industriales como el turismo, la gastronomía, hotelería que son importantes para el crecimiento económico de nuestra población”, indicó.

Finalmente, Martínez subrayó que “hay que seguir trabajando para que todos los niños y jóvenes de nuestra región puedan practicar deporte y que esto los vaya formando en valores y que esto los proteja de flagelos con los que nos encontramos todos los días”.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1