Gustavo Martínez: “la obra que resolverá las inundaciones está finalizada”

Gustavo Martínez: “la obra que resolverá las inundaciones está finalizada”

Así lo confirmó el ministro de Desarrollo Urbano y Territorial Gustavo Martínez junto al subsecretario de Infraestructura Básica Guillermo Monzón tras recorrer la obra de la estación de bombeo de la Laguna Avalos, cuya inversión fue de 48 millones de pesos aproximadamente y que resolverá inundaciones de la zona céntrica y norte de Resistencia. La obra se encuentra terminada en proceso de pruebas de los equipos.

Esta obra llevada adelante por el Ministerio de Desarrollo Urbano y Territorial, a través de la Subsecretaría de Infraestructura Básica y la Sub Unidad de Obras y Programas Especiales SUOPE, logrará resolver el problema de inundaciones que se producen en la zona céntrica y norte de Resistencia, permitiendo escurrir rápidamente las aguas de lluvias que se acumulan y producen anegamiento importantes a muchos vecinos.

El ministro Martínez recordó que anteriormente a esta obra, el Estado contaba con una estructura de bombeo de agua de casi 4 metros cúbicos por segundo y que fue quintuplicada a 19,7 metros cúbicos por segundo que es lo que hoy va a funcionar con esta nueva estación de bombeo.

Explicó que tienen 7 bombas que están en etapa de prueba, y que llevan superados el 10 por ciento del tiempo de esta etapa aguardando finalizar esta instancia que según establece el protocolo de control de funcionamiento de las bombas son de 60 horas de funcionamiento, de las cuales ya se han superado  seis horas, para proceder a la inauguración de la misma, que tiene toda la obra física terminada.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1