Narcomenudeo: Gobierno y Justicia coordinan aplicación de la Ley

Narcomenudeo: Gobierno y Justicia coordinan aplicación de la Ley

 

Funcionarios de Gobierno y del poder Judicial se reunieron para analizar y avanzar en la implementación de la Ley 7573 a través de la cual la Provincia adhiere a la Ley nacional Nº 26.052, de estupefacientes de “narcomenudeo”, que fue presentada por el Ejecutivo provincial y recientemente promulgada por el gobernador Jorge Capitanich.

Del encuentro encabezado por el ministro de Gobierno Javier Oteo, participaron también el procurador General del Poder Judicial Jorge Canteros, el secretario de Seguridad Marcelo Churín, el jefe y subejefe de la Policía del Chaco Gustavo Peña y Ariel Acuña y otros funcionarios policiales.

En la oportunidad, establecieron acciones conjuntas y coordinaron actividades para la inmediata aplicación de la ley. “El objetivo es la coordinación de acciones entre la Policía y la Justicia en torno a esta ley que reforma el artículo 34 de la Ley 23737, que significa la capacidad de intervención en el ámbito provincial de lo que se denominaría delitos de narcotráfico de menor cuantía” precisó Churín.

La norma también propicia la creación del Fuero contra el Narcotráfico, que estará integrado por un Juzgado de Garantía en la Primera Circunscripción Judicial de la provincia, dos Fiscalías de Investigación Antidrogas y un defensor oficial. “Atacaremos directamente a los denominados kioscos de ventas de estupefacientes, teniendo en cuenta que estos dealers con su accionar delictivo lesionan y dañan a nuestros jóvenes y a la sociedad” aseguró.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1