A 17 días hábiles de las PASO nacionales, Bonadío comenzó a mover el caso Hotesur

A 17 días hábiles de las PASO nacionales, Bonadío comenzó a mover el caso Hotesur

Luego de meses de inactividad en la causa, el juez federal Claudio Bonadio presentó pedidos de información en las sedes que tienen en Río Gallegos las empresas Idea SA y Valle Mitre, que administran los hoteles de la Presidenta.

El portal Infobae el magistrado ordenó el operativo en las compañías para obtener documentación en el marco de la causa Hotesur en la que se investiga a Cristina Kirchner y su entorno por supuesto lavado de dinero.

Inmediatamente, el kirchnerismo salió a criticar la medida del juez y cuestionó el operativo.

El gobernador bonaerense y candidato presidencial del FpV Daniel Scioli se manifestó sobre las medidas ordenadas por el Juez Bonadío sobre la operatoria de la empresa Hotesur.”Llaman la atención las medidas adoptadas a 17 días hábiles de una elección”. Daniel Scioli aseguró que “llama poderosamente la atención las medidas adoptadas a 17 días hábiles de una elección” y agregó que “todos los que tenemos responsabilidades institucionales debemos esforzarnos para que no se judicialice la política siendo funcional a un sector político determinado”.

A 17 días hábiles de las PASO nacionales, Bonadío comenzó a mover el caso Hotesur 2

Por su parte, el abogado de Hotesur Carlos Alberto Beraldi consideró que el juez federal Claudio Bonadio actúa con “una clara intencionalidad política en una causa que se encuentra plagada de irregularidades”, y que el peritaje contable que ordenó el magistrado “no tiene mayor incidencia porque toda la información siempre estuvo a disposición del tribunal”.

“Creemos que existe en esta causa una clara intencionalidad política de parte del magistrado. El expediente está plagado de irregularidades. Es bastante penoso que alguien utilice su poder en la Justicia con finalidades políticas”, señaló Beraldi, representante legal de Romina Mercado, la presidenta de Hotesur.

En el marco de una causa por presunto lavado de dinero, Bonadio ordenó peritajes contables sobre la firma en cuestión y dispuso un procedimiento en la inmobiliaria que Máximo Kirchner tiene en Santa Cruz, que estuvo a cargo de la Policía Metropolitana.

“No se entiende que teniendo el juez a su disposición los efectivos de cuatro fuerzas federales recurra a una policía que sólo tiene competencia en la ciudad de Buenos Aires. Es un indicativo de que en esta investigación existen otros propósitos”, apuntó el abogado en declaraciones a la señal televisiva C5N.

En ese sentido, Beraldi desestimó la investigación por lavado de dinero que se sigue contra la firma hotelera, al remarcar que “todos los activos que ingresaron a la empresa están debidamente declarados”.

“Para que tenga sustento una investigación por lavado de dinero, tiene haber plata en negro que ingrese a un circuito legal. Aquí eso no sucede. Los activos siempre estuvieron declarados como corresponde en cuentas bancarias que operaban en regla”, sostuvo el letrado.

A 17 días hábiles de las PASO nacionales, Bonadío comenzó a mover el caso Hotesur 1

FALTARON LOS GLOBOS AMARILLOS DEL PRO

El jefe de Gabinete Aníbal Fernández, se refirió así al pedido de información del juez Bonadio sobre la empresa Hotesur. “Se nota que esto está traído de los pelos, que hay una aversión contra Máximo y la Presidenta”. “Nadie dice que no se hagan investigaciones pero ¿por qué durante tantos meses no hizo nada y ahora justo antes de las elecciones?”, se preguntó Fernández en declaraciones a radio 10.

Para el jefe de Gabinete, “la orden de presentación lleva implícita una orden de allanamiento con la Policía Metropolitana. Sólo faltaría que el juez fuera con los globos del PRO a allanar”.

En cuanto a qué pasará en el futuro con esta presentación, el funcionario consideró que “no va a pasar nada, lo que pasa es que tiene una explosión superlativa y al final no hay nada nuevo”, a la vez que cuestionó que “los medios de comunicación sabían de antemano lo que iba a suceder antes que los destinatarios, lo cual es una locura”.

“Todos somos iguales ante la ley, como cualquier hijo de vecino. Pero si no tenemos posibilidades de actuar frente a una justicia que tenga mesura, criterio y responsabilidad, es preocupante”, indicó Fernández.

El juez Bonadio pidió un nuevo peritaje contable sobre la empresa Hotesur y las cuentas del empresario Lázaro Báez, en el marco de la causa que se investiga presuntas maniobras de lavado de dinero a través de las sociedades hoteleras.

Dentro de las medidas, Bonadio también ordenó un operativo en la inmobiliaria que Máximo Kirchner tiene en Santa Cruz. Fuente: Télam

A 17 días hábiles de las PASO nacionales, Bonadío comenzó a mover el caso Hotesur 3

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1